Sorprendido en el interior de un piso tras forzar la cerradora

La Policía detiene a un individuo que entró a una vivienda destrozando la cerradura, aunque no sabe si lo hizo para robar o para ocupar ilegalmente el inmueble

Otros dos detenidos por malos tratos en la capital y un pueblo cercano

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a R.S.G., de 41 años, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los agentes acudieron tras una llamada en la que se alertaba de ruidos en un portal del centro de la ciudad. La puerta de un piso había sido apalancada, estaba sin cerradura y alguien había colocado por dentro algún obstáculo que impedía su apertura.

Tras varios avisos, el sujeto abrió reconociendo que había sido él quien había forzado la cerradura, y que sabía que no había nadie en el interior de la vivienda. Le fue ocupada una bolsa de deporte con numerosas herramientas que había utilizado para entrar: una palanqueta, un martillo, una llave inglesa, unas tenazas, destornilladores, linterna y un cútter, así como la cerradura de la puerta que había forzado. El piso se encontraba completamente vacío, por lo que se ignora si la intención del sujeto era ocupar ilegalmente el inmueble o apoderarse de algún objeto que pudiera haber encontrado dentro. El detenido había residido en la vivienda superior anteriormente.

Malos tratos

Por su parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también han detenido a D.J.G., de 23 años, por un presunto delito de malos tratos a su pareja, a la que causó lesiones de las que precisó asistencia médica en el hospital. También ha sido detenido por el mismo motivo M.S.S., de 51 años, vecino de una localidad cercana a Burgos. Su pareja le ha denunciado por malos tratos físicos y psíquicos. El individuo acudió al domicilio de una amiga de la víctima, donde la mujer se había refugiado con la hija de ambos, llamando insistentemente al timbre para que volviera a casa, de donde la había echado.

Estafa

Asimismo, Policías de la Comisaría de Valladolid han detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de estafa denunciado en Miranda el pasado mes de agosto. Al parecer, la víctima adquirió a través de internet un Iphone 5S y tras adelantar la cantidad pactada, recibió una réplica de dicho teléfono y en mal estado.

Debido a la rápida actuación de los agentes se procedió al bloqueo preventivo del dinero adelantado por la víctima, poniéndose éste a disposición de la autoridad judicial. Tras realizarse las oportunas gestiones de investigación se logró identificar plenamente al autor de los hechos, procediendo los agentes del Grupo de Investigación Tecnológica a su detención en Valladolid.