‘Puro Arte’, la pintura como terapia mental
El arte pretende ser un estimulador de la creatividad, la inclusión social y la expresividad de las personas con enfermedades mentales
El MEH acogerá hasta el 26 de octubre 50 obras realizas por personas con alguna enfermedad mental
La Asociación Pro Salud Mental Feafes (Prosame) organiza la exposición ‘Puro Arte’ que recoge las mejores obras pictóricas de personas que sufren algún tipo de enfermedad mental. Como novedad este año, el Museo de la Evolución Humana (MEH) será el continente de las cincuenta pinturas seleccionadas. Desde la asociación buscan que las personas a las que atienden utilicen la pintura para expresas sus fantasías o sus miedos y así servir de elemento canalizador de momentos de ira o incertidumbre.
Desde hoy se puede visitar en la planta baja del MEH la exposición que permanecerá abierta hasta el 26 de octubre. En ese periodo, el próximo viernes, se entregarán los premios a las mejores obras que serán designadas por un jurado de expertos. Hay que decir que todas ellas tienen un gran mérito y que sorprenden tanto por su puesta en escena, como por su técnica.
Día Mundial de la Salud Mental
El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana una conferencia en el salón de actos a las 19.30 horas del psiquiatra José Carlos Fuentes que tratará la socialización del enfermo mental. La entrada es libre hasta completar aforo.