PP, PSOE y UPyD apoyan las reclamaciones de la UBU
Todos los grupos de la Diputación apoyan una propuesta del PSOE que insta a la Junta a mejorar la financiación de la UBU y establecer nuevas titulaciones
A juicio de los grupos, la reclamación de la Universidad es “fundada”
Los tres grupos políticos con presencia en la Diputación de Burgos han acordado hoy solicitar a la Junta de Castilla y León atender a las exigencias planteadas de manera reiterada por la Universidad de Burgos en torno a la mejora de la financiación y la implantación de nuevas titulaciones vinculadas a la Facultad de Ciencias de la Salud. La propuesta, elevada al pleno por el PSOE, ha encontrado el apoyo total tanto de UPyD como del PP, que han entendido que las reclamaciones de la Universidad se sustentan en necesidades reales.
En este sentido, el portavoz del PSOE, Chema Jiménez, ha querido “huir de burgalesismo rancio“, sustentando su solicitud en los resultados del informe sobre el impacto socioeconómico de la UBU y los requerimientos de sus responsables. Y es que, el propio rector, Alfonso Murillo, ha solicitado en numerosas ocasiones una “financiación más equitativa” y la puesta en marcha de nuevas titulaciones. El pasado viernes, de hecho, volvió a hacerlo delante del consejero de Educación durante la inauguración del curso académico. Por todo ello, el PSOE, que se plantea elevar una propuesta similar al Pleno municipal, entiende que se trata de una reclamación con “base fundada”.
También lo considera así el PP burgalés, que a pesar de “entender” los argumentos que esgrime la Junta para frenar la implantación de nuevas titulaciones, ha apoyado la propuesta sin fisuras. No en vano, las reclamaciones de la UBU se fundamentan en la “demanda” social existente hoy en día en la ciudad y la provincia. A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha subrayado que en el caso de establecer nuevas titulaciones en la comunidad, las primeras deberían ser las vinculadas a Ciencias de la Salud en Burgos.