Cinco heridos tras el vuelco de un turismo en el Nudo Landa
Los ocupantes del turismo han sido trasladados al Hospital Universitario
Es el segundo accidente que se produce en ese punto en apenas 15 días
Cinco personas, dos de ellas menores, han resultado heridas leves tras el vuelco de su turismo en el kilómetro 235 de la A-1, a la altura del Nudo Landa. Según explican fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las 11:30 horas de la mañana en el entorno de la incorporación sentido Vitoria. Al parecer, el conductor ha perdido el control del monovoumen que conducía y ha sufrido una salida de vía que ha finalizado en el vuelco del turismo. Como consecuencia del vuelco, uno de los ocupantes del vehículo ha quedado atrapado dentro.
Una vez confirmado el siniestro, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a emergencias sanitarias Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico y a los Bomberos de Burgos, que han tenido que excarcelar a la víctima atrapada. Una vez en el lugar de los hechos, los facultativos sanitarios atendieron a un total de cinco personas, entre las que se encuentran dos menores de edad.
Los heridos son los niños E.J.E. y L.J.E., de 9 y 3 años de edad respectivamente, y los adultos M.C.N.R., de 67 años, B.E.N., de 40 y A.J.E., de 47. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos y presentan heridas leves.
Éste es el segundo accidente acontecido en el Nudo Landa en menos de 15 días. El pasado 20 de septiembre, un varón de 40 años de edad fallecía tras sufrir una salida de vía en la misma zona mientras conducía su camión. En aquel caso, los facultativos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte.