Autocid y el Foro Solidario se dan la mano por la inclusión social

Ambas entidades firman un acuerdo para permitir que 50 personas en riesgo de exclusión social vean gratis los partidos en casa del CB Tizona

Las entradas se repartirán de manera rotativa entre diferentes colectivos

Autocid y el Foro Solidario se dan la mano por la inclusión social Miguel Ángel Benavente y Rafael Barbero firmaron el acuerdo. BC

Deporte e integración. Esos son los elementos que pretenden mezclar el Foro Solidario de Caja de Burgos y el Club Baloncesto Tizona a través del programa ‘Juntos’, un acuerdo de colaboración ratificado hoy mismo por los máximos responsables de ambas entidades que permitirá que personas en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de manera gratuita de los partidos que el equipo de baloncesto disputará esta temporada en El Plantío.

Según ha quedado acordado, el Foro Solidario adquirirá 50 abonos de temporada que pondrá de manera gratuita a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social. Así, la entidad distribuirá las entradas correspondientes a dichos abonos para cada partido con arreglo a los criterios de diversidad, rotación e integración. De esta forma se pretende promover la participación de personas con diversidad sensorial, física o psíquica, así como de sus familias y cuidadores. 

Asimismo, la Fundación Caja de Burgos prestará una ayuda para los costes de transporte de las entidades que se desplacen desde la provincia con el objetivo de facilitar su participación en este programa y entregará a los beneficiarios camisetas distintivas del mismo, junto con otros elementos de animación que serán utilizados durante la celebración de los encuentros.

Por su parte, el club se ha comprometido a facilitar los abonos en zona preferente, con visibilidad y plena accesibilidad, garantizando la participación de personas con diversidad que precisen elementos de soporte motriz (sillas de rueda o similares) y prestará la colaboración necesaria para garantizar el acceso y acomodación de los beneficiarios.