Salinero critica la “connivencia” PP-PSOE con la gerente del Aeropuerto

Izquierda Unida vuelve a pedir la dimisión de la gerente, tras conocerse su vinculación empresarial con Good Fly

Para Raúl Salinero, PP y PSOE se han escudado en un informe jurídico para decidir el futuro de María Jesús Lope, pero nunca llega

El portavoz insiste en que consideran que el comportamiento de la gerente ha roto la confianza depositada en ella

Izquierda Unida vuelve a pedir la dimisión de la gerente del Consorcio del Aeropuerto de Burgos, María Jesús Lope, por su relación societaria con los propietarios de Good Fly, en un momento en el que la empresa recibía subvenciones del Ayuntamiento para la organización de las campañas de vuelos. El portavoz, Raúl Salinero, critica la “connivencia” entre Partido Popular y Partido Socialista, los únicos con representación en el Consorcio, que han permitido su mantenimiento en el puesto, escudándose en un informe de los Servicios Jurídicos que nunca ha llegado.

Para Salinero, tan responsable es el Equipo de Gobierno como el principal partido de la oposición de lo que está ocurriendo en el seno del Consorcio. Izquierda Unida no está satisfecha con la explicación dada en su momento por María Jesús Lope, que alegó que estuvo casi un año como socia de Good 2011 a modo de garantía tras una préstamo personal que le había hecho a Felipe Burgos, su propietario y dueño también Good Fly. Aseguraba que nunca había cobrado ningún tipo de sueldo por esa relación, por lo que no consideraba que se hubiese vulnerado el contrato que tiene en exclusiva con el Consorcio.

Cuestión de confianza

En la reunión de mayo en la que se escucharon estas explicaciones se acordó solicitar un informe a los Servicios Jurídicos, para determinar el futuro de Lope. Eso incluso cuando el secretario general ya dijo que, teniendo en cuenta que estamos ante un contrato de alta dirección, basado en la confianza, la decisión era más política que jurídica. Es decir, que si el Consorcio consideraba que se había roto la confianza, podían despedirla sin problemas. El informe se solicitó, pero los Servicios Jurídicos rechazaron realizarlo, por lo que el Consorcio se agarra a lo dicho por el secretario general y mantiene a Lope en su puesto.

Izquierda Unida asegura que “nosotros entendemos que la confianza se ha vulnerado”, por lo que María Jesús Lope debería dejar el Consorcio del Aeropuerto. Piden su dimisión y que se busque un nuevo gerente. No entiende la actitud del Partido Socialista, y recuerdan que ya avisaron en su momento de esto acabaría ocurriendo: se buscaría el modo de que Lope conservase la gerencia a pesar de todo lo descubierto.