La Biblioteca Pública ya no cerrará por las tardes
La falta de personal obligaba ayer a cerrar las instalaciones a las 15:15, una medida que pensaba extenderse durante toda la semana
Una jubilación y un contrato finalizado generaban dos vacantes el pasado viernes que aún están por cubrir
Personal del Servicio Territorial de Cultura se encargará de mantener abierta la Biblioteca de la Plaza de San Juan
La denuncia pública surge (casi) siempre efecto. La Biblioteca Pública de Burgos, ubicada en la Plaza de San Juan, recupera su horario habitual de mañana y tarde “al subsanarse el problema de falta de personal”, que le obligó a cerrar ayer sus puertas a las 15:15. Según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta, la medida se tomó ante la imposibilidad de contratar a tiempo a dos personas que cubriesen sendas bajas producidas el viernes pasado. Ahora se ha optado por una solución provisional, que se mantendrá hasta que se subsane el problema original.
Dicha solución provisional pasa porque sea el propio personal del Servicio Territorial de Cultura el que se encargue de mantener abierta la Biblioteca Pública. Mientras, la Junta de Castilla y León iniciará los trámites para cubrir las dos vacantes surgidas, una por jubilación de un empleado y la otra por finalización de contrato de otro trabajador. De este modo se acelera el proceso, después de las críticas y el revuelo que la noticia ocasionó en la jornada de ayer y durante la mañana de hoy, entre usuarios y ciudadanos en general. Y es que, inicialmente, el cierre se pensaba mantener entre 8 y 10 días.
Las instalaciones volverán a abrir de 9:00 a 21:00, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00, los sábados. La zona infantil estará operativa de 16:30 a 20:30, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00, los sábados.