El PSOE provincial se suma a las peticiones de la UBU
El Grupo Provincial Socialista presentará una moción al pleno para exigir a la Junta mayor inversión y la implementación de nuevas titulaciones en la Universidad
Jiménez considera que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a la UBU
El Grupo Provincial Socialista presentará el próximo jueves una moción ante el pleno de la Diputación con el objetivo de instar a la Junta de Castilla y León a dar respuesta a las peticiones de la Universidad de Burgos, que desde hace tiempo viene reclamando una inversión “más equitativa” y la inclusión de nuevas titulaciones vinculadas a la Facultad de Ciencias de la Salud.
Tal y como ha explicado esta mañana el portavoz socialista, Chema Jiménez, el objetivo de la propuesta es “encontrar el acuerdo de los grupos para que defiendan lo que la UBU está pidiendo razonadamente”. Y es que, a su juicio, la reclamación de la Universidad tiene que ver con necesidades objetivas. “No lo piden por nada, sino porque consideran que es una necesidad”, señala Jiménez.
En este sentido, el portavoz socialista ha echado mano de las hemerotecas, para recordar que el rector de la Universidad, Alfonso Murillo, ya ha trasladado la petición al consejero de Educación en numerosas ocasiones. La ultima, el pasado viernes durante la inauguración del curso escolar. Según Jiménez, Murillo y el Consejo Rector de la UBU son los que mejor conocen la realidad de la institución, y si consideran necesaria la ampliación de la financiación y la inclusión de nuevas titulaciones “es por algo”.
Segundo punto de inflexión
Además, el portavoz del PSOE ha destacado que la Universidad se enfrenta 20 años después de su fundación a un nuevo punto de inflexión. “Ningún burgalés tiene dudas de la importancia que ha tenido la UBU” en los últimos 20 años, tanto en el ámbito educativo como en el social, ya que ha traído “bienestar”, tal y como demuestran los resultados del estudio sobre el impacto socioeconómico elaborado con motivo del 20 aniversario.
En base a esos resultados, Jiménez considera que hay que dar un nuevo impulso a la Universidad, pero para ello, es imprescindible el apoyo de la Junta, que hasta el momento ha respondido a las peticiones con un “silencio total”, algo que “sorprende” después de las continuas exigencias, ha añadido.