2-0. El Mirandés aleja algunos fantasmas

El Mirandés rompe la mala racha y vence al Numancia en un partido con alternativas

Caneda encarriló el choque en el minuto 7 y Urko Vera sentenció en el 78

2-0. El Mirandés aleja algunos fantasmas Igor Martínez estuvo muy activo durante todo el partido. LFP

El Mirandés alejó esta noche alguno de los fantasmas que le asediaban tras las cuatro derrotas consecutivas venciendo en Anduva al Numancia en un entretenido partido con alternativas para ambos. Buen encuentro de los rojillos en general, que prolongaron las buenas sensaciones mostradas el pasado fin de semana en el Benito Villamarín y las endulzaron con una pizca de eficacia goleadora, fundamental en la categoría de plata.

Ficha Técnica

2 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona (Jordi Pablo, min.88), Emilio, Igor Martínez (Provencio, min.79), Álex García; Pedro Martín (Urko Vera, min.60).

0 – CD Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Juanma, Regalón (Íñigo Pérez, min.68), Ripa (Ripa, min.74); Pedraza, Gerrit; Palanca, Sergi Enrich, Valcarce (Vicente, min.63); Brian Rodríguez.

Goles: 1-0, min.7: Caneda; 2-0, min.78: Urko Vera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aitor, Caneda, Emilio y Rúper y a los visitantes Regalón e Íñigo Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 2.543 espectadores.

El partido comenzó de cara para los rojillos. El despliegue de intensidad de los primeros compases dio sus frutos desde el comienzo del choque, en el que se vio a un Mirandés mejor plantado sobre el campo y muy enchufado en la faceta ofensiva. Tras dos acercamientos de cierto peligro, Caneda encarrilaba el choque en el minuto 7 con un gran remate de cabeza. Emilio botaba el tercer córner de la noche y el central se imponía a la defensa en el primer palo para batir a Biel Ribas.

A pesar de tener que ir a remolque ya desde los primeros instantes, el Numancia no se descompuso. Los hombres de Anquela seguían a lo suyo, intentado encontrar a un gran Sergi Enrich, el mejor de los visitantes. El propio Enrich pudo poner la igualada en el 34 con un remate de chilena dentro del área que se marchó fuera por poco. Apenas unos minutos después, Gerrit se inventaba un gran disparo con la zurda y sin ángulo, pero el balón acababa en córner.

El Numancia estaba disfrutando de sus mejores momentos sobre el césped y Enrich volvía a tener la oportunidad de empatar con un remate dentro del área tras un saque de banda que se marchó muy ajustado a la cepa del palo izquierdo de la portería defendida una vez más por Sergio Pérez. Buen partido del joven cancerbero.

Partido de ida y vuelta

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el mismo guión. Ida y vuelta y alternativas para ambos. Sin embargo, el marcador seguía condicionando el choque y el Numancia tenía que arriesgar más, dejando espacios para el contraataque rojillo. En ese escenario, las ocasiones llegaban sin cesar. Primero lo intentaron los sorianos, de nuevo a través de Enrich, que con la complicidad de Brian Rodríguez se inventó una magnífica jugada que acabó en saque de esquina. Minutos después, el propio Enrich remataba fuera un buen centro de Ripa desde la izquerda.

También el Mirandés tuvo sus opciones de sentenciar el choque con sendos disparos de Igor Martínez y, sobre todo, Álex García, que en el 65 se fabricó un lanzamiento desde fuera del área que acabó sacando Ribas con una gran parada. Y entonces, apareció Urko Vera. El delantero vizcaíno, que acababa de saltar al césped tras su lesión, puso el 2-0 en el 78. Una recuperación de Emilio en el centro del campo acabó en los pies de Álex García, que ganó línea de fondo para ponerla perfecta ante la llegada imparable de Vera.

Ya en los últimos compases, el Numancia se volcó sobre el área local, y tuvo ocasiones para al menos maquillar el resultado, pero la línea defensiva funcionó a la perfección y el Mirandés terminó de matar el partido. Al final, tres puntos de oro para los de Anduva, que a pesar de no salir de los puestos de descenso, afrontarán al fin una semana tranquila.