1-3. El Burgos CF, al borde del abismo
El cuadro local volvió a repetir los fallos en el centro del campo y en la defensa
Castaños tampoco agota los cambios a pesar de que el equipo necesitaba revulsivos
La afición de El Plantío mira ya hacia el palco pidiendo responsabilidades
El Burgos CF volvió a repetir esta tarde los mismos errores defensivos que le llevaron a perder ante el Coruxo hace siete días. Acciones puntuales, muy concretas, de falta de concentración en el centro del campo y la defensa que le han costado tres puntos más. Y es que no hay más cera de la que arde y de nuevo, el entrenador ha lanzado un mensaje a la directiva y a la grada. En la jornada de hoy tampoco ha agotado los cambios resignándose ante la falta de calidad de la plantilla.
Ficha Técnica
1 – Burgos CF: Julen Itxaso, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Moke, Javi Hernández, Antón de Vicente (Álex Cruz minuto 66), Cristian, Gabri Gómez y Carralero (Jorge Sáez, minuto 86).
3 – Cultural Leonesa: Leandro, Iván González, Tejedor, Bardal, Pérez, Kamal, Tornero (Coutado, minuto. 69), Gonzalo, Aketxe, Peláez (Víctor Andrés, minuto 75) y Borja Martínez (Santi Santos, minuto 85).
Árbitro: Pitó el cántabro Cordero Vega, asistido en por Sánchez Bustala y López Dau. Mostró tarjeta amarilla a Moke y Javi Hernández por parte del Burgos y a Gonzalo e Iván González por parte de la Cultural.
Goles: 0-1 Gonzalo (minuto 48)- 0-2 Peláez (minuto 67), 1-2 Cristian (minunto 77), 1-3 Coutado (minuto 88).
Incidencias: Séptima jornada del Grupo I de Segunda B disputada en el Estadio de El Plantío ante 2.200 espectadores.
A la Cultural le ha bastado con muy poco. Sólo ha tenido que aceptar los regalos defensivos. El primer tanto de los leoneses llegaba tras la pérdida de un balón por parte de Antón de Vicente; el segundo tras un error garrafal del centro del campo y del portero local; y el tercero, error de Maureta. Y la dinámica empieza a ser muy preocupante.
El equipo burgalés hizo una aceptable primera mitad. Y eso que la Cultural dio dos avisos muy serios. En el minuto 2, el colegiado anulaba a Aketxe un gol tras rematar un despeje de Itxaso tras disparo de una falta lejana. El mismo jugador la tuvo dos minutos después, pero su lanzamiento salió desviado por poco. Carralero y Gabri Gómez eran los más activos del Burgos; el andaluz tuvo su ocasión en el 19 tras una buena jugada de Antón de Vicente y en el saque de esquina posterior, la ocasión fue de Cristian.
Eran los mejores momentos del Burgos, que ejercía una fuerte presión a la salida del balón del cuadro culturalista. Fruto de esa presión, Cristian ganaba un balón en el lateral del área, el despeje defectuoso de la defensa le llegaba a Gabri Gómez que disparaba con poca confianza y el portero leonés sacaba con los pies el peligro burgalés. Con esas buenas sensaciones llegaba el descanso y en la reanudación, lejos de que el Burgos saliera a morder, perdió la concentración en el centro del campo y una pérdida de balón de Antón de Vicente propició el tanto de Gonzalo. La Cultural, sin hacer más que aprovechar los fallos locales, lograba el primero de la tarde.
Demasiados regalos
Tuvo Cristian el empate en el 50, pero la defensa se anticipó al remate del burgalés. Con el Burgos al ataque, la Leonesa pudo volver a marcar en el 53 en botas de Aketxe; la réplica la ponían Antón de Vicente con un tiro lejano y Cristian con un remate al larguero en lo que pudo ser el empate. Y en el minuto 66, el Burgos vuelve a perder un balón en el centro del campo. Lo roba Peláez; ve adelantado a Itxaso y se saca un pelotazo directo a puerta desde 50 metros; el portero local para el balón pero incompresiblemente se le escapa entre las manos y entra en el marco local. Y ahí se acabó el partido, con aún 34 minutos por jugarse.
Acortaba distancias en el 77 Cristian con buen remate tras una jugada personal de Álex Cruz. Ya en los minutos finales, con un Burgos CF descompuesto, sin sitio y con muchos huecos entre líneas, otra pérdida de balón en el centro del campo, esta vez se lo roban a Maureta, propició el contragolpe leonés y Coutado hizo el 1-3 definitivo.
Pudo acortar distancias Cristian en los minutos de prolongación, pero la defensa sacó bajo palos el remate del jugador valenciano. En resumen, más de lo mismo exhibido por los locales ante el Coruxo; cada fallo defensivo cuesta un gol. El equipo trabaja, lo da todo en el campo pero las consignas del entrenador no cuajan sobre el césped. La dinámica que toman los blanquinegros se torna muy peligrosa. El domingo que viene, el Burgos, que ocupa plaza de promoción de descenso, viaja al terreno de juego del Guijuelo. Cualquier resultado que no sea la derrota, será bueno vista la trayectoria del Burgos. El público de El Plantío empieza ya a mirar hacia el palco porque la confección de la plantilla parece que no es la más acertada.