Un partido de urgencias en Anduva

El Mirandés recibe al Numancia con la necesidad de romper la dinámica tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en la Liga y caer a puestos de descenso

Todo hace indicar que Juanjo se unirá a Urko Vera y Razak en la lista de bajas

Un partido de urgencias en Anduva Igor Martínez podría repetir en el once. LFP

Comienzan las urgencias. Tras cuatro derrotas consecutivas, el Mirandés necesita reencontrarse con la victoria de manera imperiosa, para alejar fantasmas y, sobre todo, salir de la zona peligrosa de la clasificación. Con apenas cuatro puntos en su casillero, al conjunto rojillo se le empieza a acabar el crédito, y con él, a su técnico, Carlos Terrazas, señalado ya por una parte de la afición a pesar de las dificultades extradeportivas que ha tenido el club para preparar la temporada.

Previa

CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Igor Martínez, Emilio, Provencio, Álex García; Pedro Martín.

CD Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomá, Gerrit; Palanca, Kader, Natalio; Del Pino

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha)

Estadio: Anduva.

Hora: 21 horas.

En ese escenario, y tras la leve mejoría mostrada en el Benito Villamarín -en juego, que no en resultado-, el Mirandés recibe mañana al Numancia, enclavado en la zona media con 7 puntos. El conjunto de Anquela viene de empatar en casa frente al Girona y sus visitas a Anduva se han saldado tradicionalmente con marcadores muy ajustados.

Una vez más, tanto Razak como Urko Vera deberán perderse el partido. Ambos siguen su particular proceso de recuperación y todo hace indicar que al menos el portero ghanés no regresará a los terrenos de juego hasta dentro de algunas semanas. Más avanzada parece la recuperación del delantero vizcaíno, que ya ha realizado algunas sesiones con el grupo. A estas dos bajas se les sumará con toda seguridad la de Juanjo, que a lo largo de la semana ha sufrido una lesión en el tobillo que le ha impedido entrenar con normalidad.

Estas tres ausencias volverán a obligar a Terrazas a modificar su planteamiento y se prevén varias novedades. Ya las hubo, y de calado, en el partido contra el Betis, y el equipo titular es casi una incógnita. Para empezar, el técnico vizcaíno deberá elegir portero. Imanol sustituyó los primeros partidos a Razak, pero en el Benito Villamarín apostó por Sergio Pérez y el joven cancerbero no lo hizo mal.

Un solo punta

Más segura parece la presencia de Aitor, Caneda, Corral y Kijera en defensa. A partir de ahí, Rúper podría repetir en el mediocentro y por delante se podrían situar hombres como Provencio, Emilio, o incluso Barahona, que saltó como titular el domingo pasado. Asimismo, las ausencias de dos delanteros clave como Urko Vera y Juanjo podrían provocar la alineación de un sólo hombre en la punta de ataque, que podría ser Pedro Martín.

Por su parte, el Numancia llegará a Anduva con las bajas casi seguras de Brian Angulo y Sergi Enrich. Ambos delanteros arrastran problemas musculares desde el partido del pasado fin de semana y su ausencia provocará un cambio en la estrategia de Anquela, que hasta ahora estaba apostando por dos puntas. Así, hombres como Del Pino o Kader podrían regresar al once.