La II Marcha Solidaria recauda 3.000 euros para Lorenzo
Los burgaleses responden a la llamada del Ayuntamiento de Quintanadueñas, con 1.008 dorsales vendidos
La generosidad de las empresas ha permitido que dos tercios de los participantes se hayan llevado algún premio
El dinero se destinará a cubrir las costosas terapias de este niño de 3 años con encefalopatía epiléptica farmacorresistente
En un ambiente solidario y deportivo se celebraba esta mañana la II Marcha Todos con Lorenzo, una iniciativa del Ayuntamiento de Quintanadueña, con la que se pretendía recaudar fondos para la familia de Lorenzo, un niño de 3 años padece encefalopatía epiléptica farmacorresistente, secundaria a una encefalitis herpética. Por segundo año consecutivo, los burgaleses han respondido a la llamada solidaria y se han adquirido 1.008 dorsales, aunque desde la organización aseguran que en la marcha ha participado un numero mayor de personas, muchas de ellas sin dorsal.
En total, la familia de Lorenzo ha conseguido más de 3.000 euros, un dinero que destinarán a pagar las costosas terapias a las que se tiene que someter el pequeño, así como colaborar con equipos de investigación que están trabajando en nuevos tratamientos para este tipo de epilepsia. Lorenzo nació sano, recuerdan en su familia, pero enfermó con cuatro meses, como consecuencia del virus de la varicela, que acabó derivando en la encefalopatía epiléptica que sufre y la discapacidad severa con la que convive. Toda ayuda es poca para hacer más llevadera la existencia de Lorenzo.
Regalos para casi todos
Desde la organización agradecen la presencia de todos los participantes, destacando el buen ambiente en que se ha desarrollado la prueba. Del mismo modo, recuerdan la solidaridad de multitud de empresas que han colaborado con ellos, aportando los regalos que luego se han llevado los participantes. Esa colaboración ha sido tan generosa que casi dos tercios del total de las personas que han hecho la Marcha Solidaria se ha llevado algún regalo: cenas y comidas para dos personas, morcillas, jamones, quesos, servicios administrativos…