El hard rock regresa a Burgos de la mano de Plank
La banda de rock burgalesa presenta su primer disco tras 10 meses de trabajo
Plank presentará el disco el próximo 7 de noviembre en el Hangar
A caballo entre el hard rock, los sonidos ochenteros, el blues o incluso el funky. Así se presenta Plank, una banda burgalesa que tras 10 meses de trabajo ayer trajo un hijo al mundo. Se trata de su primer disco, un trabajo sin título, que fue presentado en el Pub Metro entre amigos y fans -sí, ya tienen fans-. Y es que, a pesar de ser la primera aventura discográfica del grupo, los escenarios ya son su hábitat natural.
La banda se forma en Burgos en noviembre de 2011 por Pablo Tamayo (voz), Víctor Ojuel (batería), Juan Eutiquio Vivanco (bajo), Álavro Ahíta (guitarra) y Álvaro Gómez (guitarra). Como mandan los cánones, sus primeras sesiones se basaron en la interpretación de covers, pero pronto empezaron a componer material propio, con tintes del hard rock más clásico. Eso sí, la divergencia de gustos y estilos entre los cinco miembros aportó desde el primer día una pizca de originalidad al sonido Plank, lo que hizo que pronto tuvieran una gran acogida.
Varios premios
El concurso de La Rua, el UBU Live y el Música Joven apoyaron el crecimiento de Plank
El concurso de La Rua, el UBU Live y el Música Joven apoyaron el crecimiento de Plank
En mayo de 2012 dan su primer concierto, y a partir de ahí, empieza la vorágine. Continúan las sesiones en el local de ensayo y a pesar de tener sus respectivas ocupaciones, los cinco miembros no dejan de trabajar para dar consistencia a un proyecto que va ganando poco a poco en calidad. Así lo demuestran los diferentes premios cosechados hasta la fecha. En 2012 se alzaron con el primer premio del concurso de bandas organizado por La Rua y un año después se llevan los galardones de los dos principales concursos de música de Burgos: el UBU Live y el Música Joven.
Con los premios como estímulo -moral y económico-, y tras participar en el cartel del Sonorama 2013, Plank decide entrar a grabar su primer disco en enero de este año. Para ello eligen los estudios burgaleses de La Puerta Negra, y confían en Jorge Matute para la grabación y en Juan Hidalgo para la masterización.
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. En mayo, y en pleno proceso de grabación, Víctor abandona el grupo y lo sustituye Roberto Moral, que de la noche a la mañana se ve tocando en directo en plenas fiestas de San Pedro. Un bautismo de fuego. También ha habido algún retraso en el lanzamiento del propio disco una vez finalizada la grabación, pero al final, todo ha acabado bien y el cd ya está en la calle.
Algo más habrá que esperar para ver el resultado del rodaje del videoclip de la canción ‘Las cortinas de la luna‘, su primer single, y para poder disfrutar de la presentación en directo del disco, prevista para el próximo 7 de noviembre en el Hangar.