68-55. Derrota inesperada

Mal partido de un Autocid que sólo anotó 55 puntos y no defendió a su mejor nivel

El mes de pretemporada de uno y otro equipo hacía presagiar una victoria de burgaleses

Pocos jugadores rindieron a buen nivel, Michel Diouf con 14 puntos fue el mejor con diferencia

68-55. Derrota inesperada Mala tarde para el equipo burgalés en el Pazo de Deportes de Lugo. BC

Sorpresa en el Pazo con la derrota del favorito. La gran pretemporada de Autocid, intercalada con un juego más que irregular de los lucenses en septiembre y sus ocho caras nuevas, aún no conjuntadas, hacía presagiar una victoria de los burgaleses. El partido no pudo diferir más de lo que se esperaba de él. Juego muy trabado que generaba errores constantes en ataque y se materializaba en un primer parcial de 6-8. Bajísima anotación para dos equipos caracterizados por su ataque. La tónica del partido fue esa, muchos errores y muchos robos de balón para los lucenses que en el tercer cuarto marcó diferencias. El parcial de 27-12 marcó el partido. En el último cuarto, Autocid tuvo momentos en los que se podía pensar en una remontada que no llegó a materializarse.

Ficha técnica

68 – C.B Breogán: Adrián Chapela (7), Kenny Michael Lawson (3), Álex Llorca (15), Dani López (15), Alejandro López (2), Osvaldas Matulionis (11), Christonpher Mortellaro (7), Mamadou Samb Mbaye (0), Justas Tamulis (0), Kevin Van Wijk (10), Brandon Lee Walton Edwards (5).

55 – C.B Tizona: Albert Sàbat (2), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (0), Anton Maresch (9), Jorge García (9), Juan Ignacio Jasen (5), Jeff Xavier (6), Taylor Coppenrath (8), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (14).

Cuartos: 6-8; 19-17; 27-12; 16-19;

Árbitros: José María Terreros y Jorge Muñoz.

Incidencias: Primer partido de la liga en el Pazo de Deportes de Lugo ante unos 1.500 espectadores.

El Partido

Se acabaron las probaturas, Andreu Casadevall dispuso su primer quinteto inicial formado por: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos. Desde que el balón salió de las manos del árbitro comenzaron muchos errores por parte de ambos equipos que sifrían mucho para anotar sus primeros puntos. Una corta anotación igualada (6-6) con la que se llegó a un raquítico marcador al final del primer cuarto con 6-8.

Misma tónica para un segundo cuarto que parecía que arrancaba con algo más de anotación. Un espejismo que se frenaba con el paso de los minutos. Volvían a caer la anotación 16-19 y Andreu Casadevall se desesperaba. El cuarto concluyó con un marcador de lo que tenía que haber sido el del primero (25-25).

Breogán estrenó el cuarto como lo cerró, con un triple. Breogán marcaba ligeras diferencias, gracias a su parcial de 5-0. Autocid reaccionaba, 32-30 pero duraba poco y Breogán empezaba a marcar serias diferencias. Andreu paró el partido con un sensible marcador de 39-30. Los locales salieron con un triple en las manos y se pusieron doce arriba, 47-35. Esa renta se ampliaba con el paso de los minutos y empezaba a ser más que preocupante (52-37).

Jeff Xavier acabó el partido con valoración negativa. BC

Jeff Xavier acabó el partido con valoración negativa. BC

El último cuarto debía bordarlo los burgaleses si querían tener opciones de darle la vuelta al partido. Anton Maresch y Jorge García se lo grabaron a fuego y don sendos triples anotaron un rápido parcial de 6-0 que llevó a Lisardo Gómez a parar el partido (52-43). El buen momento para los burgaleses no duró demasiado y Breogán anotó un 4-0 por el que Andreu paró el partido (56-43). Jasen devolvió la esperanza para los azulones con dos buenas canastas (60-51), cuando aún quedaba tiempo para la heróica. El partido cayó por su propio pesa del lado local con un claro y contundente 68-55.