33-30. El Villa de Aranda suma y sigue
El Villa de Aranda se impone al Puente Genil en un partido muy trabajado que los hombres de Cuétara han sentenciado mediada la segunda parte
El conjunto cordobés lo ha intentado, pero sólo Vázquez y Baena han dado la cara
El Villa de Aranda continúa imparable. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha sumado esta tarde su segunda victoria de la temporada y continúa mirando hacia los puestos nobles de la clasificación tras cinco jornadas sin conocer la derrota. Y no ha sido fácil. Enfrente ha estado un peleón Puente Genil que a pesar de ir a remolque durante los sesenta minutos ha plantado cara gracias a la fantástica actuación de Anotino Vázquez y Baena, que han acabado con 11 y 8 goles respectivamente.
Ficha Técnica
33 – BM Villa de Aranda (17+16): Javi Díaz, Cabanas (3, 1p), Bicho (6), Moreira (4), Perrella (2), Pazin (5), Patrianova (5) -siete inicial-; Diego Camino (4, 1p), Beltza (-), Javi Muñoz (3, 1p), Lazic (1), Carazo (-).
30 – Puente Genil (15+15): De Hita (Chirosa, ps), Morales (-), Moya (1), Cuenca (1), Francisco Muñoz (2), Vázquez (11, 1p), Porras (3) -siete inicial-; Medina (-), Laliga (1), Melgar (2), Elbohy (1), Baena (8, 2p).
Parciales: 4-1, 6-3, 8-5, 10-8, 14-12, 17-15 (descanso); 20-19, 24-21, 25-23, 28-23, 30-26, 33-30 (fin del partido).
Árbitros: García Mosquera (Andalucía) y Muro Sanjosé (Madrid). Expulsaron a Pazin por triple amonestación y a Morales por roja directa. También excluyeron dos minutos a Lazic, Patrianova (2) y Perrella por el Villa de Aranda y a Francisco Muñoz (2), Medina (2) y Melgar por el Puente Genil.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.500 espectadores.
El partido comenzó con un Villa de Aranda muy bien plantado en la faceta defensiva. Cuétara ya avisó en la previa del peligro de Baena y el pivote no tardó en demostrarlo. Sin embargo, la intensidad de hombres como Markel Beltza obligaron al Puente Genil a buscar alternativas en su juego. Alternativas que tardó en encontrar. En ese escenario, los primeros diez minutos fueron casi un monólogo del conjunto ribereño, que provocó numerosas pérdidas de sus rivales y aprovechó todos y cada uno de los lanzamientos de que dispuso para poner una cómoda ventaja en el marcador (6-2).
A partir de ahí, Barbeito llamó a capítulo a los suyos y dispuso una defensa mixta 5:1, que permitió a los cordobeses recortar diferencias. Aún así, el Puente Genil siempre fue a remolque ante un Villa de Aranda que estaba dando muestras de solidez en todas las facetas del juego. Sólo Antonio Vázquez parecía capaz de romper el dominio del partido. El lateral cordobés se echó el equipo a sus espaldas y él solito consiguió igualar el marcador a falta de cinco minutos para el descanso (15-15). Eso sí, el Villa de Aranda no se descompuso y se marchó a vestuarios dos arriba (17-15).
Partido muy trabajado
El comienzo del segundo tiempo fue una continuación de los últimos compases del primero. Un Villa de Aranda muy bien plantado y un Puente Genil que lo intentaba con sus mejores armas: Vázquez y Banea, que en la segunda mitad sí fue el jugador determinante que suele ser. De nuevo, los cordobeses seguían a remolque, pero con ventajas que no superaban los tres goles. De hecho, los hombres de Barbeito pudieron empatar hasta en tres ocasiones, pero unas veces por errores propios y otras por un gran Javi Díaz bajo palos, no lo consiguieron.
Y entonces llegó la sentencia. Mediado el segundo tiempo, el Villa de Aranda aprovechaba el bajón físico de los cordobeses para meter un parcial de 4-0 y poner una ventaja de 5 goles que a la postre sería definitiva. El Puente Genil lo intentó, pero los hombres de Cuétara, que acabó dando entrada al canterano Carazo en los últimos minutos, supieron matar el partido. Y eso a pesar de haber perdido a Pazin por triple amonestación.
Con este resultado, el Villa de Aranda continúa mirando hacia los puestos nobles de la clasificación. Los hombres de Cuétara visitarán el próximo fin de semana la cancha del Cangas, pero de momento, la cosa pinta muy bien.