Terrazas: “Esperaba ir peor de lo que vamos”

El técnico del Mirandés asegura que no le sorprende la marcha actual del equipo tras los problemas de planificación de la temporada que ha tenido el equipo

Confía en que conjunto rojillo vaya a más y pueda revertir la situación

“Yo esperaba ir peor de lo que vamos a estas alturas de temporada”. Son palabras de Carlos Terrazas, mánager general del CD Mirandés, que hoy ha asegurado en rueda de prensa que no le sorprende haber acumulado cuatro derrotas consecutivas tras haber tenido tantos problemas y prisas en la planificación de la temporada.

Aún así, el técnico vizcaíno no ha perdido la sonrisa, afirmando que el grupo se muestra “optimista” de cara a las próximas jornadas. No en vano, a pesar de la derrota, la imagen ofrecida el pasado domingo en el Benito Villamarín fue netamente superior a la de anteriores encuentros y el equipo sigue “creciendo”. Sin embargo, los puntos son los que mandan y las urgencias empiezan a ser acuciantes, sobre todo para un sector de la grada.

En este sentido, Terrazas no ha eludido la importancia de los resultados, aunque se ha mostrado “ilusionado” porque “el equipo va progresando poco a poco” y cada vez juega mejor. Ahora toca rematar la faena y romper la tendencia negativa. Para ello, el técnico vizcaíno destaca una necesidad: jugar con intensidad durante todo el partido, no sólo durante una parte del mismo. “Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo” y “jugar rápido”durante “las dos horas que dura el partido”, ha señalado. También ha destacado la necesidad de mantenerse firmes en la faceta defensiva y evitar por todos los medios empezar por debajo en el marcador. “Cuando nos ponemos por delante, sacamos el partido”, ha recordado.

Anécdota

Menos importancia le da al escaso bagaje goleador obtenido en las últimas jornadas, en las que el equipo ha pecado de falta de puntería. A su juicio, esa escasa efectividad es una mera “anécdota” a estas alturas de la temporada, ya que el equipo hace “ocasiones” y sólo es cuestión de tiempo que entren.

Lo que está claro es que después de cuatro derrotas consecutivas, la plantilla está con “ganas de resarcirse” delante de su afición y revertir la situación en la que se encuentra sumido el equipo, encajonado en los puestos de descenso con apenas cuatro puntos en su casillero.