Puente Genil examina a un Villa de Aranda crecido

El conjunto cordobés visita mañana el Principe de Asturias para enfrentarse a un Villa de Aranda que todavía no conoce la derrota en esta temporada

Cuétara sigue pidiendo “prudencia” a pesar de los buenos resultados

Mikel Redondo, Víctor Megías y Oswaldo Maestro se perderán el choque

Tres empates contra equipos teóricamente superiores y una convincente victoria frente a uno de los supuestos rivales en la lucha por la permanencia. Ese es el bagaje obtenido hasta ahora por el Villa de Aranda, que ha comenzado la temporada con magníficas sensaciones en cuanto a resultados y juego y que tiene mañana una nueva oportunidad de seguir codeándose con la zona noble de la clasificación. El Príncipe de Asturias acogerá una nueva tarde de balonmano con el Puente Genil como artista invitado y es difícil frenar el optimismo instalado tras estas primeras jornadas.

Sin embargo, Jacobo Cuétara sigue insistiendo en su mensaje de “prudencia“. Es cierto que el conjunto cordobés no ha empezado de la mejor forma posible, pero su juego siempre es incómodo. Además, las derrotas cosechadas frente a Zamora y Benidorm, dos recién ascendidos, obligan a los cordobeses a mostrar su mejor versión para recuperar una dinámica positiva. En este sentido, Cuétara ha destacado las “individualidades” y el juego desde el pivote, que pueden suponer grandes amenazas para los intereses de los ribereños, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que presentará el equipo arandino.

Y es que, tal y como ha confirmado el técnico asturiano, Mikel Redondo volverá a quedarse fuera de la convocatoria mientras se recupera totalmente de sus molestias. También tiene complicada su presencia Víctor Megías, que en el entrenamiento de ayer se lesionó en el tobillo y todo hace indicar que no podrá jugar. Quien sí lo hará será Markel Beltza. El guipuzcoano, que ya disputó algunos minutos en Pamplona, volverá a ser parte fundamental del eje defensivo del equipo. A las bajas por lesión se les suma la de Oswaldo Maestro, que fue expulsado con tarjeta roja directa el pasado fin de semana y deberá cumplir la correspondiente sanción.

Rotaciones

Estas sensibles ausencias están siendo un hándicap en la preparación del choque, aunque el propio Cuétara les resta importancia. “Cuando diseñamos la plantilla lo hicimos con la idea de tener dos jugadores por puesto” y las rotaciones están funcionando a la perfección. “Al final, tiene que dar igual quién juegue” mientras las señas de identidad del conjunto se mantengan, ha asegurado.

Lo que está claro es que si el partido acaba con el Villa de Aranda con dos puntos más en su casillero, el optimismo de la grada no hará sino aumentar. Aún así, Cuétara insiste: “la temporada es muy larga y da muchísimas vueltas”, así que habrá que seguir partido a partido. La primera cita, mañana a partir de las 19 horas.