Nada impide comenzar las obras en la Plaza de Toros, según Santos

El concejal socialista asegura que, desde que se adjudicó, los trabajos pueden comenzar en cualquier momento

Ángel Ibáñez explicaba ayer que quedaban pendientes algunos trámites administrativos, por eso no existe fecha

Antonio Fernández Santos espera que el retraso se deba a que el Equipo de Gobierno se lo está pensando

Nada impide comenzar las obras en la Plaza de Toros, según Santos Burgaleses de todas las edades y condiciones participaron en la protesta. GIT

“No existe ningún inconveniente legal para que se inicien las obras de la Plaza de Toros, que se sepa”. Es la respuesta que el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha dado a las explicaciones ofrecidas en la jornada de ayer por el portavoz municipal. Ángel Ibáñez aseguraba que no había fecha aún para el comienzo de los trabajos, porque quedaban algunos trámites administrativos pendientes. Sin embargo, Fernández Santos señala que desde el momento en el que se produjo la adjudicación del proyecto a la UTE Sacyr-Río Vena, nada les impide actuar en el Coso burgalés.

El socialista espera que este retraso, ya que en su momento se anunció que las obras comenzarían en septiembre, se deba a que en el Equipo de Gobierno se están pensando la intervención. A la ciudad “no le interesa otra obra polémica”, después del Bulevar de la calle Vitoria, insiste en concejal, mientras recuerdan las movilizaciones de vecinos contra el proyecto. La última ayer mismo, con la acción ‘Rodea la Plaza de Toros’, que concentró a unos 200 burgaleses, pero fueron un millar los que salieron en manifestación el pasado jueves y otros tantos han firmado ya en la iniciativa de change.org.