Los gallos de la Adecco Oro se citan en el Pazo

C.B Breogán y C.B Tizona son dos de las mejores plantillas de la liga y debutarán en Lugo mañana a las 19.15 horas

Autocid sufre dos bajas importantes, Taylor Coppenrath y Lluis Costa, tras una pretemporada sin sobresaltos

Los gallos de la Adecco Oro se citan en el Pazo El Breogán suele ser uno de los rivales más fuertes de la temporada. BC

Autocid comienza la competición doméstica un día más tarde que el resto de equipos. El sábado a las 19.15 horas, Breogán y Tizona buscarán sus dos primeros puntos de la liga en El Pazo de Deportes. Un partido que suele tener sabor a grandes citas por el peso y talento de ambas plantillas, llega en una primera jornada donde Autocid llega mucho mejor calibrado que los gallegos. Los burgaleses con su base de seis jugadores renovados será una de las claves de esta primera jornada de liga. Breogán, por su parte, tiene ocho nombres nuevos que ensamblar. Sólo Adrián Chapela y Alejandro López continúan, tras la pasada temporada en la que Breogán cayó eliminado en la semifinal del playoff, por un claro (3-0).

Taylor Coppenrath y Lluis Costa encarnan el problema de los azulones en forma de baja para el primer partido. Ambos jugadores sufren un virus estomacal que les ha dejado mermados. En el caso del pívot, especialmente afectado, se ha cobrado cinco kilos de peso para un Coppenrath que había conseguido coger el peso ideal. El americano no ha viajado a Lugo, aunque queda la posibilidad de que lo haga mañana si encuentra una mejoría sustancial. Costa si está con las expedición, pero dependerá de su evolución que pueda o no ayudar a los burgaleses.

Por parte de Breogán, todos los jugadores estarán a disposición del técnico, Lisardo Gómez. El más destacado de los lucenses posiblemente se Dani López. El base salmantino que consiguió el ascenso con Autocid hace dos temporadas, lo volvió a reeditar la pasada temporada en las filas de River Andorra. Ahora en Breogán, el mejor base defensor de la liga, supondrá uno de los mayores puntos fuertes de los gallegos. Un equipo que disfruta de un talento ofensivo sobredesarrollado basará su juego en una defensa muy pegajosa. Breogán buscará recuperar balones que les permitan correr y anotar puntos rápidos. El acierto anotador puede servir de revulsivo a la falta de coordinación en el ataque estático, aún necesitado de más sesiones para cuadrar los sistemas de Lisardo.