La Guardia Civil se luce en una exposición histórica
La muestra permanecerá abierta durante diez días, hasta el 13 de octubre, en Capitanía
Un total de 52 uniformes y 1.500 piezas originales podrán verse acompañadas de paneles explicativos
Varios coleccionistas y un historiador han hecho posible que el Palacio de Capitanía pueda acoger una exposición histórica sobre el Uniforme de la Guardia Civil basada en el rigor y el detalle. 52 uniformes de las diferentes etapas de la Guardia Civil, desde su fundación en 1844, hasta la posguerra, pasando por las misiones internacionales o la etapa Alfonsina. Un año ha sido necesario para confeccionar los requisitos que hacen de esta muestra un espacio exclusivo.
Coleccionistas como José Ramón Moral y José Luis Negro han cedido piezas escogidas por el propio Laboratorio de Interpretación Histórica que han dispuesto por todo el Palacio de Capitanía 52 uniformes, paneles explicativos y algunas muestras, como las 200 figuras de plomo que ilustran la evolución de la Guardia Civil en sus casi 200 años de historia.
La guinda de la muestra es el cuadro de Augusto Ferrer Dalmau, pintor de batallas de carácter internacional, cedido por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. La obra está presente en el despacho del político.