Eucharistia recibe a su visitante número 200.000
María del Mar Peñacoba, procedente de Burgos, es la visitante número 200.000 que recibe la exposición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero
Se ha llevado como recuerdo una botella de vino, un grabado y un DVD de Eucharistia
A las 12.20 horas de hoy, viernes 3 de octubre de 2014, la exposición Eucharistia ha recibido a su visitante número 200.000. Se trata de María Mar Peñacoba, de 42 años y procedente de Burgos. De profesión dependienta, ha venido acompañada de su familia y unos amigos. No es la primera vez que visitaba una exposición de Las Edades del Hombre, puesto que ya había visto las de Burgos (1990), Astorga (2000) y Oña (2012), entre otras.
Ha destacado lo bien estructurada que está la exposición y, entre las obras expuestas, la visitante ha mostrado su predilección por el óleo sobre lienzo de Murillo, la Santa Cena (Sevilla) en la iglesia de Santa María y el Cáliz y las vinajeras de los Condestables (Burgos), que se muestran en la iglesia de San Juan. El Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, y el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, le han hecho entrega al final del recorrido de un ejemplar del catálogo de la muestra, de un grabado de la obra Fiesta y Sacrificio, de Eduardo Palacios, de una botella de vino tinto del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de un DVD que recoge un recorrido por la exposición Eucharistia.