El PSOE prepara un paquete de enmiendas a unos PGE de “cartón-piedra”
Los socialistas Esther Peña y Ander Gil han recordado todos los proyectos en la agenda de Burgos que no contarán con un sólo euro en los PGE
La fuerte inversión en el AVE no se la creen por la experiencia de años anteiores donde muchas infraestructuras de la provincia no han alcanzado ni el 40% de ejecución
Mañana los socialistas de la región elegirán a su secretario general entre Julio Villarrubia y Lius Tudanca
Los Presupuestos Generales del Estado siguen dejando reacciones en las diferentes agrupaciones políticas. El Partido Socialista (PSOE) de Burgos los ha calificado de “el primer acto electoral del Partido Popular”, así se ha referido Ander Gil, senador socialista, a los que considera “un gran esfuerzo de maquillaje contable”. En cuanto a números, al PSOE le preocupan los 1.500 parados más que tiene la provincia de Burgos tras los últimos cuatro años de legislatura popular. Además, según una estimación del PSOE, en 2015, 2.000 parados de larga duración dejarán de percibir cualquier tipo de ayuda.
En cuanto a las infraestructuras de la provincia que esperan financiación, el AVE absorberá la mayor parte de designación del Gobierno para Burgos. Sin embargo, Esther Peña, secretaria de organización del partido ha querido recordar las muchas vías de la provincia que tienen proyectos iniciados y que avanzan despacio, la A-67, la renovación de la depuradora de Miranda y el vertedero de la misma localidad. Desde las filas socialistas también se han referido a la reducción de las pensiones para 2015 en 48 euros, porque a pesar del incremento de un 0,25%, el Índice de Precios del Consumo (IPC) subirá un 0,7%. Garoña y los planes de empleo alternativo tras su próximo cierre, es otro de los epígrafes que el PSOE no olvida.
Elección del secretario general
Mañana los afiliados del PSOE de Castilla y León elegirán entre las candidaturas de Julio Villarrubia y Luis Tudanca su nuevo secretario de organización. Las sedes del partido, 21 en la provincia de Burgos se abrirán hasta las 20 horas para que los afiliados elijan qué proyuecto de futuro quieren en Castilla y León.