Detenido el autor de 20 robos en vehículos
A través de una denuncia, la Policía Nacional ha dado con el responsable de una veintena de robos a vehículos cometidos este verano
Además, los agentes han localizado una bicicleta sustraída a principios de año, deteniendo al responsable de su desaparición
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a D.J.G, de 23 años, por 20 presuntos delitos de robo con fuerza cometidos en vehículos durante los últimos meses en la capital. Los agentes recibían, a finales de agosto, una denuncia por una de las sustracciones realizadas. La Policía pudo determinar que el joven ahora detenido participó en la acción, al mismo tiempo que se le han podido imputar otros 19 robos similares cometidos en los meses de verano. Además, los agentes han tenido conocimiento de que algunos de los objetos sustraídos han sido vendidos en tiendas de segunda mano, si bien ninguno de ellos ha podido ser recuperado.
Bicicleta recuperada
Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a J.E.M.G, de 25 años, por un presunto delito de hurto cometido el pasado mes de enero. En su momento, el dueño de una bicicleta denunció que se la habían sustraído en el centro de la ciudad, donde la había dejado sujeta con un candado. Hace quince días, una patrulla de la Policía advirtió que una bici atada a un árbol en la Plaza de España coincidía con las características de la sustraída, por lo que esperaron la llegada del usuario, a quien identificaron y solicitaron que acreditara su propiedad.
El joven explicó que la bicicleta se la había comprado a un tercero, quien no pudo demostrar su propiedad ni dar explicación clara de la procedencia. La bici le ha sido devuelta a su legítimo dueño.