La UBU Party congregará a más de 150 personas este fin de semana
La lan-party organizada por la Universidad se llevará a cabo durante los tres próximos días con un significativo incremento del número de participantes
Se llevarán a cabo talleres, exhibiciones, concursos y torneos de juegos online
Se dispondrá un ancho de banda de 10 gb, mucho más rápido que cualquier ADSL
Tres días de juegos en red, talleres, exhibiciones y sacos de dormir. La UBU Party regresa, y lo hace con fuerza, cambiando fechas para hacerla coincidir con el inicio del curso y con un significativo incremento del número de inscritos respecto al año pasado. Y es que, a partir de mañana se espera la llegada de unas 150 personas a la capital del Arlanzón, venidas en muchos casos de las provincias limítrofes, para participar en un evento en el que la tecnología será la indudable protagonista.
Una vez más, la cita se llevará a cabo en el polideportivo de la facultad de Humanidades, donde ya está todo prácticamente listo para recibir a los participantes. Ya se están instalando las mesas, se está preparando el recinto y, lo más importante, se están dando los últimos retoques al sistema de red que se ha desplegado.
Para ello, la UBU ha hecho un esfuerzo extraordinario, valorado económicamente en unos 25.000 euros. Y es que, en esta edición se ha decidido poner a disposición de los participantes un ancho de banda de 10 gigas, es decir, unas “50 veces” más veloz que las conexiones ofrecidas habitualmente en los hogares. Con ese ancho de banda, que será de los “más rápidos de España”, se pretende facilitar la interactividad de los participantes, que podrán compartir y jugar en red en unas condiciones difícilmente comparables hoy en día.
Muchas actividades
Además, y para fomentar aún más el interés de la cita, la UBU ha planteado diferentes actividades paralelas, como son el taller de ‘fast modding’ (modificación del hardware) o una exhibición de drones en las propias instalaciones. También habrá un taller de creación de aplicaciones para móviles en el que se desarrollará una app destinada a gestionar los horarios de las instalaciones deportivas universitarias. Una vez creada, esta aplicación pasará a ser de la UBU, por lo que además de contribuir a potenciar la creatividad de los participantes, también se utilizará como un valor añadido del propio evento.
En este sentido, el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa, José Luis Peña Alonso, ha asegurado que el objetivo de la Universidad este año es “consolidar definitivamente” el evento en el ámbito nacional. De momento, las cifras están respondiendo, ya que se han inscrito casi un 50 por ciento más de participantes que el año pasado, una cifra muy significativa teniendo en cuenta las posibilidades de Burgos en este ámbito.