Escribano denuncia el deterioro peligroso de Las Bernardas

El portavoz socialista asegura que la cubierta, los muros y otras partes del edificio se encuentran en muy mal estado

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento una intervención urgente, para la que ya se ha solicitado un estudio de evaluación

La formación pone en duda que las instalaciones se puedan seguir utilizando con garantía de seguridad para los ciudadanos

Escribano denuncia el deterioro peligroso de Las Bernardas La cubierta de Bernardas presenta un deterioro importante. PCR

El Convento de las Bernardas, en la capital, exige una intervención inmediata dado el importante deterioro que presenta. Fundamentalmente la cubierta, pero también muros y otras partes del edificio, se encuentran un estado muy deficiente, tanto que el Grupo Municipal Socialista duda de que se pueda seguir utilizando con garantías de seguridad por los ciudadanos. Y es que hay que recordar que Las Bernardas acogen la Escuela Municipal de Música. Así se lo han hecho saber al presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez, en al reunión celebrada ayer.

Luis Escribano no ha sabido precisar cuáles son los problemas exactos que presenta el Convento, pero lo que sí tiene claro es que hay que actuar de manera inmediata. El estado que presenta demuestra, a juicio del socialista, el “descuido” al que el Ayuntamiento de Burgos somete a su propio patrimonio, mientras plantea grandes inversiones innecesarias. Es el caso de la cubierta del Monasterio de San Juan, insiste el portavoz del Grupo Municipal. Ante la petición de intervención, Fernando Gómez le ha explicado que se ha encargado un estudio para analizar los problemas y plantear las posibles soluciones.

Falta de seguridad

Para el socialista, estamos ante una situación complicada, puesto que el Convento de las Bernardas es la sede de la Escuela Municipal de Música y, además, en la Capilla se organizan habitualmente conciertos y actuaciones musicales. Tal y como se encuentra en estos momentos el edificio, “no se puede asegurar la seguridad para sus usuarios”, insiste Luis Escribano. Para el portavoz, el Equipo de Gobierno tiene abandonado su patrimonio, como demuestra también el hecho de que siguen sin encontrar solución a la ampliación del Archivo Municipal.