El Congreso de Mujeres Empresarias se traducirá en inversiones
Lo demuestra la experiencia, tras 24 ediciones previas del Congreso Iberoamericano en el que mujeres de 27 países se han dado cita
Lina Vallés recibirá un galardón a título póstumo como anterior secretaria general de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias
El XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias atraerá inversiones para la provincia de Burgos, así lo entiende Angélica Herrero, vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias. La experiencia en ediciones pasadas es que se forman lazos económicos y empresariales entre los asistentes al congreso de índole económico. 27 mujeres de diferentes países asisten, desde hoy, y hasta el sábado al Congreso que se está celebrando en la cuarta planta del Forum Evolución.
En total, según comenta Herrero, hay 170 personas inscritas a alguna de las conferencias o visitas que forman parte del programa del congreso. En el acto inaugural, al que han asistido autoridades de diferentes estamentos de la ciudad, se ha hecho un breve balance de los ocho años que la Asociación de Mujeres Empresarias de Burgos. Las dificultades por las que ha atravesado la economía del país que ha dejado un panorama económico muy diferente al que existía cuando nacieron.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, Inmaculada Álvarez, ha adelantado que el reconocimiento que la Federación Iberoamericana hace cada año, recalará sobre Lina Vallés, secretaria general de la Federación fallecida meses atrás.