Arribas: “La tasa de criminalidad se sitúa en niveles de hace diez años”

Balance de criminalidad en el día de los patronos Ángeles Custodios de la Policía

La detención de tres bandas de ladrones ha sido la actuación más destacada del último año

Arribas: “La tasa de criminalidad se sitúa en niveles de hace diez años” José María Calle, comisario jefe de la Policía Nacional en Burgos. IAC

José María Arribas, subdelegado del Gobierno en Burgos, ha asistido al acto institucional de la Policía que celebra su día con la festividad de los patronos, Los Ángeles Custodios. Arribas ha elogiado el papel de la Policía durante este año y ha asegurado que “la tasa de criminalidad de la provincia se sitúa en niveles de hace diez años”. Burgos cuenta con una tasa de criminalidad de 32,4 puntos, 13 menos que la media nacional. Esta tasa que calcula el número de delitos por cada mil habitantes, ha descendido en el último año un 8,5 por ciento.

Policías galardonados. IAC

Policías galardonados. IAC

El trabajo más destacable en el día de la Policía ha sido la desarticulación de tres bandas de ladrones, dos de ellas que actuaban en la Burgos y otra más que lo hacía fuera, pero tenía domicilio aquí. La alerta social por el robo en pisos con dos diferentes métodos se saldó con la detención e ingreso en prisión de doce personas que habría actuado en más de doscientas viviendas.

El Cuerpo de Policía Nacional, según el comisario jefe, José María Calle, la tasa de reposición en Burgos se encuentra en el 90 por ciento, estando en la media nacional que fluctúa entre el 88 y el 90 por ciento.