4,4 millones de euros para la construcción del CIBA en la Universidad
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la subvención que financiará la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria de la UBU
También se ampliará el Centro de Investigación Multidisciplinar en Tecnologías Industriales (CITI) ya operativo en la Universidad
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención de 4.407.422,46 euros para la Universidad de Burgos (UBU) con la se financiará la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA) y la ampliación del Centro de Investigación Multidisciplinar en Tecnologías Industriales (CITI). La subvención, enmarcada en el segundo periodo de aplicación del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico, viene de la mano de los fondos europeos FEDER y servirá para cumplir un paso más en el proceso de mejora de las instalaciones educativas.
Tal y como explican desde la administración regional, el CIBA se ha planteado como un centro referencia para investigadores de ciencias, química y tecnología de los alimentos. Para ello, la instalación contará con una planta piloto industrial de fabricación de alimentos, además de laboratorios, almacenes y salas de investigación para los científicos. Por su parte, la finalidad del CITI, ya operativo, es potenciar la investigación en el área de Tecnologías Industriales y ser un referente para aquellas empresas que necesitan realizar cualquier investigación en esta área.
Equipamiento
Asimismo, la UBU también invertirá parte de esta subvención en los equipamientos científicos-tecnológicos de ambas instalaciones y en la adecuación de la infraestructura de red de la Universidad, imprescindible para abordar las necesidades de comunicación de la comunidad universitaria. La Junta de Castilla y León ya destinó 1,5 millones de euros a la Universidad de Burgos en junio de 2013 para seguir trabajando en dichas actuaciones.