El Burgos quiere levantarse ante el Palencia
Jugarán el segundo partido de la Copa Federación ante el C.D Palencia en El Plantío a las 20.30 horas
Los socios accederán gratis al partido, mientras que los no socios pagarán cinco euros
Un Burgos – Palencia que “no llega en el momento ideal”, explica Fede Castaños, técnico de los blanquinegros. Tras dos derrotas seguidas en liga, tres si incluimos la que los burgaleses sufrieron en El Montecillo de Aranda, el equipo está tocado anímicamente. Además, las posibilidades de clasificación para la fase nacional son mínimas. Un partido que debía servir para dar minutos y confianza a los jugadores menos habituales, se ha convertido en un test serio en busca de recuperar el gesto de los jugadores.
El encuentro se celebrará a las 20.30 horas en El Plantío con entrada libre para los socios y de cinco euros para los no socios. El acceso, únicamente se realizará por Tribuna, aunque luego cada espectador es libre de ver el partido desde la zona del campo que quiera.
El rival, el Club Deportivo Palencia, es un equipo de Tercera División que se encuentra en tercer lugar de la clasificación, a un punto de la Arandina. Equipo con tres o cuatro jugadores con experiencia en Segunda B y cierta calidad ofensiva. No buscarán tanto la posesión del balón, como sí las jugadas a contragolpe que puedan hacer daño a una defensa burgalesa que paga caro los errores que comete. Para Fede Castaños ahí residen los males del equipo, errores de colocación que en varias ocasiones dejan “vendida” a la defensa. Para remediarlo, Castaños pide juntar más las líneas para evitar grandes espacios que suelen castigar al equipo.