Archivada la denuncia del PSOE contra la subvención a Lamela
La Fiscalía no ve indicios de delito en la subvención del Ayuntamiento a Inversiones Lamela Campos para la rehabilitación de una vivienda en el Arco San Juan
El Consistorio concedió 60.000 euros, la mitad del presupuesto de la obra
La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada a principios de julio por el Grupo Municipal Socialista contra la subvención concedida en su día a Inversiones Lamela Campo S.L. para la rehabilitación de una vivienda situada sobre el Arco de San Juan. En aquel momento, el PSOE vio indicios de ilegalidad en la convocatoria, ya que, según denunciaban, su tramitación estuvo exenta de cualquier proceso publicitado.
Asimismo, los socialistas aseguraban que el convenio firmado por el Ayuntamiento, que contemplaba una aportación del 50 por ciento del presupuesto total de las obras de rehabilitación (unos 120.000 euros), no estaba refrendado por ningún informe jurídico que aportase “justificación específica”. Además, subrayaban en su escrito a la Fiscalía, el proceso se realizó “al margen de cualquier control de órgano colegiado”.
Todo ello, añadían los concejales socialistas, con el objetivo de establecer una “norma particular (privilegio) hacia una empresa cuyos propietarios gozan de vínculos políticos con el partido que gobierna nuestro Ayuntamiento, eliminando cualquier criterio de publicidad y concurrencia”. Y es que, Inversiones Lamela Campos es una de las empresas del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, imputado por prevaricación y cohecho por el proceso de privatización de la Sanidad madrileña.
A pesar de los argumentos planteados en el escrito firmado por todo el grupo socialista, la Fiscalía no ha encontrado indicios de delito en la tramitación de la subvención y ha decidido archivar la causa. Mientras tanto, las obras de rehabilitación de la vivienda en cuestión, situada justo encima del Arco de San Juan, ya han comenzado. Desde hace un par de semanas, el exterior del inmueble está cerrado con andamios y los obreros ya están trabajando.