70 negocios piden ser transferidos en el primer semestre

De enero a julio, 70 empresarios han recurrido a la Oficina de Transferencia de Negocios de FAE para encontrar transmisor

Diferentes responsables de otras confederaciones de la zona norte asisten a unas jornadas para intercambiar experiencias

70 negocios piden ser transferidos en el primer semestre La jornadas formativas constarán de tres sesiones. IAC

La Oficina de Transferencia de Negocios de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha recibido 70 solicitudes de transmisión de negocios. Son datos del primer semestre del año, en el que el 40% de los negocios pertenecen al sector de la hostelería , el 20% al del comercio y el 15% al de servicios. El perfil de quien transfiere su negocio es un trabajador mayor que no encuentra un relevo generacional en su círculo. Por su parte, quien busca adquirir un negocio ya puesto en marcha suelen ser jóvenes emprendedores con formación.

José Ángel Martínez, responsable de la Oficina de Transferencia de Negocios de FAE, justifica la existencia de la oficina, “tratamos, fundamentalmente, de que las empresas no cierren por falta de relevo generacional”. En caso contrario, añade, “se perderían puestos de trabajo, inversiones realizadas, carteras de clientes y proveedores”. Desde la oficina, “ponemos en contacto a ambas partes, aunque no suele quedar en el simple contacto, ya que desde FAE tratamos de dar todo el asesoramiento económico y legal que necesita el nuevo empresario”, afirma Martínez. También, explica la exigencia de FAE hacia el transmisor de dar apoyo logístico al que transmite para enseñarle.

Son datos que se desprenden de la jornada de intercambio de experiencias entre Confederaciones Empresariales de Álava, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Serán tres sesiuones repartidas en dos días, hoy y mañana.