La Policía ‘caza’ a dos conductores superando la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Burgos ha denunciado a dos conductores por superar la tasa de alcohol permitida en sendos controles realizados a lo largo del fin de semana
En lo que va de año, 16 conductores han sido ‘cazados’ por el cuerpo municipal
La Policía Local de Burgos denunció durante el pasado fin de semana a dos conductores por superar la tasa de alcoholemia permitida. Según explican fuentes del cuerpo municipal, a lo largo de las últimas jornadas se instalaron dos dispositivos de control de alcoholemia en las calles Alfoz de Bricia y Antonio García Martín en horario de noche y mañana respectivamente. De los trece conductores que pasaron por los controles preventivos, dos arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
A lo largo de los primeros ocho meses de 2014, la Policía Local ha establecido un total de cincuenta y cinco controles preventivos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. De los quinientos cuarenta y ocho conductores que pasaron por estos controles preventivos, dieciséis fueron denunciados por superar la tasa máxima de alcohol permitida para poder circular por la vía pública con un vehículo a motor, mientras que a otros cinco se les tramitó un Juicio Rápido, por superar 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La mayoría de los dispositivos se han llevado a cabo en horario de mañana (28), mientras que en horario vespertino se han desarrollado 14 y en horario nocturno otros 13.