Cuarenta argentinos visitan el MEH en busca de sus raíces
El programa ‘Siente Castilla y León’ invita a descendientes de castellanos y leoneses que viven fuera del país
Su viaje comenzó el día 23 y se prolongará hasta el 8 de octubre
Cuarenta argentinos que participan en el Programa ‘Siente Castilla y León’ han visitado esta mañana el Museo de la Evolución Humana (MEH) en el marco de un viaje que están realizando para conocer en profundidad Castilla y León, comunidad de la que descienden. El Programa ‘Siente Castilla y León’ está organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Este viaje comenzó el pasado 23 de septiembre y se alargará hasta el próximo 8 de octubre y dentro de las actividades se encuentran la visita al Sistema Atapuerca, al Musac y al Museo Etnográfico de Castilla y León.
Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca, ha recibido a los participantes argentinos del programa antes de la visita guiada que han realizado por el Museo. Además, por la tarde han visitado los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
Siente Castilla y León
Se lleva a cabo todos los años y tiene como objetivo facilitar a los descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior el ejercicio de su derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de Castilla y León mediante el conocimiento directo de la tierra en la que se encuentran sus raíces, visitando asimismo las distintas instituciones provinciales, regionales y locales.