68-79. Autocid se proclama campeón de Castilla y León
Al margen del primer cuarto, Autocid fue netamente superior
El tercer cuarto dejó el partido visto, prácticamente, para sentencia
Urko Otegui fue nombrado MVP con 19 puntos de valoración
Gran partido el que planteó Autocid Ford Burgos en una noche que tenía el reto de superar a Quesos Cerrato Palencia en su pista y ante su público. Los de Andreu Casadevall siempre se incrementaron su ritmo hasta acabar por dejar el partido prácticamente roto. El inicio fue de igualdad absoluta, pero conforme pasaban los minutos, Autocid perdía a su compañero de viaje y afrontaba el último cuarto con una buena renta que administrar para proclamarse campeón de la Copa Castilla y León por segunda temporada consecutiva.
Ficha técnica
Cuartos: 20-19; 30-17; 13-17; 15-16;
78 – C.B Tizona: Albert Sàbat (7), Lluis Costa (13), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (10), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (18).
69 – Palencia Baloncesto: Seudou Aboubacar (2), Quinn McDowell (16), Guillermo Justo (0), Rafa Huertas (12), Dani Rodríguez (12), Urko Otegui (8), Oliver Arteaga (9), Xavi Forcada (6), Thomas Hampl (4).
Árbitros: Martínez y Carpallo.
Incidencias: Final de la XIII Copa Castilla y León ante unos 600 espectadores. Tomas Hampl eliminado por faltas.
El Partido
La final de la Copa Castilla y León entre Quesos Cerrato Palencia y Autocid Ford Burgos comenzó con los jugadores: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos enfundados con la equipación naranja. Bonito arranque de partido con dos equipos muy bien plantados. El parcial incial de 7-7 demostraba esa igualdad, con los quintetos frescos. Ligeramente mejor el juego de los burgaleses que ejercían de locales (14-11). Tan sólo un punto pudo llevarse de renta Autocid al finalizar el primer cuarto (20-19).
Un segundo cuarto con mucha movilidad en ataque y defensas asfixianes. Autocid mejor, con penetraciones que sacaban ventaja. A pesar de ello, errores puntuales seguían manteniendo a Quesos Cerrato Palencia a la par. Con cinco minutos de cuarto jugados el marcador era de un equilibrado 29-29. Entonces llegó el Diouf tirador y se marcó el primer triple de la noche. Al mínimo riesgo de que Autocid avanzase, Natxo Lezcano paró el partido (36-30). La progresión naranja no se vio frenada y llegó a ponerse once puntos por encima (41-30). Lezcano volvió a tirar de tiempo muerto para recortar distancias en los dos últimos minutos del cuarto (43-33). Los triples de Jeff, Dani Rodríguez y Miquel Feliu aumentaron el marcador y la ventaja de los burgaleses al final del segundo cuarto (50-36).
Mucha tensión en le Marta Domínguez para buscar la remontada antes de que fuese demasiado tarde. Los de Natxo Lezcano aprovecharon algunos momentos de duda de Autocid y consiguieron aproximarse más de lo deseado para Andreu Casadevall que tiró de tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos (55-48). El triple de Miquel Feliu llegó al rescate para devolver la frontera de los diez puntos (58-48) y nuevo tiempo muerto de Natxo Lezcano. Esa renta no se manipuló ni un ápice cuando sonó la bocina del final del tercer acto del partido (63-53).
Los primeros minutos marcarían el ganador del partido. Autocid debía conseguir ampliar la ventaja para dejar visto el partido para sentencia. El triple de Jorge García, en los primeros minutos de cuarto parecía que clavaba el guión deseado por los burgaleses (68-55). Sin embargo, dos ataques fruto del exceso de confianza no remataron la faena y Quesos Cerrato marcó un parcial de 0-4 que devolvía la esperanza al cuadro palentino (68-69). El tiempo muerto de Andreu calmó los ánimos y Lluis Costa y Michel Diouf desde la línea de 6,75 remataron el partido a falta de 4:21 para el final (74-59). Los últimos minutos permitieron dar la alternativa a José Manuel Bartolomé que pudo acompañar al equipo en su segunda Copa Castilla y León consecutiva (78-69).