30-30. El Villa de Aranda no afloja ante Anaitasuna

El Villa de Aranda suma un valioso punto frente a Anaitasuna en Pamplona y se mantiene invicto después de cuatro jornadas

El equipo ribereño pudo ganar, pero desaprovechó el último ataque

30-30. El Villa de Aranda no afloja ante Anaitasuna El Villa de Aranda sacó un punto de Pamplona. VDA

El BM Villa de Aranda no afloja. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara continúa invicto tras sumar su tercer empate de la temporada en la cancha del Helvetia Anaitasuna en un partido muy igualado que pudo caer hacia cualquier bando. Los ribereños, que ya cuentan con cinco puntos tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, mantienen las buenas sensaciones del arranque liguero.

Ficha Técnica

30 – Helvetia Anaitasuna (15+15): Capón (Lorger, ps); Cristian (2), Garza (1), Etxeberria (-), Meoki (2), Goñi (2p), Jorge Silva (8) -siete inicial-, Gastón (-), Reig (5), Montávez (2), Nadoveza (5, 2p), Chocarro (1), Castro (-) y Costaya (2).

30 – Villa de Aranda (18+12): Díaz (Santana, ps); Muñoz (2, 1p), Sánchez (5), Moreira (2), Matheus (1), Oswaldo (3), Patrianova (5) -siete inicial-, Cabanas (6, 3p), Diego Camino (2), Markel (-), Megías (1), Pazin (1) y Lazic (2).

Parciales: 4-4, 7-7, 11-8, 12-11, 13-13, 15-18 (descanso); 18-20, 21-22, 22-24, 25-25, 29-29, 30-30 (final).

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Mostraron tarjeta roja a Oswaldo (m.60) y a Beltza por triple amonestación (m.37). Excluyeron dos minutos a Cristian, Montávez, Jorge Silva y Aniz (entrenador), del Anaitasuna, y por parte del Villa de Aranda a Sánchez y Pazin (2).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores.

Llegaba el Villa de Aranda a Pamplona con la vitola de ser una de las sorpresas del inicio de temporada. El nivel mostrado por el equipo ante Granollers, Ademar y BM Aragón le permitía cierta confianza de cara al partido de esta mañana. En ese escenario y frente a un rival llamado a luchar por Europa pero que ha comenzado con más dudas de las esperadas, se antojaba un partido igualado.

Cumpliendo con el guión establecido, desde los primeros compases se vio un encuentro de tú a tú, aunque Anaitasuna parecía algo más cómodo sobre el sintético. Sin llegar a poner grandes distancias en el marcador, el conjunto navarro comandó los primeros compases gracias, sobre todo, a un inspirado Jorge Silva, que hizo mucho daño a los visitantes desde posiciones exteriores.

Aún así, la máxima ventaja de Anaitasuna no pasó de los tres goles que reflejaba el marcador mediado el primer tiempo (11-8). Ese fue el primer punto de inflexión del encuentro. Tras reorganizar sus líneas, el Villa de Aranda dio un paso al frente y poco a poco fue recortando hasta conseguir la igualada en el minuto 24 (13-13). Esos fueron los mejores minutos de los hombres de Jacobo Cuétara, que apretaron los dientes en la recta final de la primera parte y le endosaron un parcial de 5-2 a los navarros para irse al descanso con tres goles de ventaja (15-18).

Igualdad

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma dinámica, con la igualdad como tónica dominante. A cada gol de los navarros respondía el Villa de Aranda, y viceversa. Sólo Lorger, muy solvente bajo palos durante el segundo tiempo, parecía capaz de romper la situación. Gracias en parte a la actuación del portero esloveno, el Anaitasuna comenzó a recortar diferencias, pero siempre muy poco a poco. Por el otro lado, y a pesar de la expulsión por triple amonestación a Markel, que regresaba a las pistas tras su lesión, el Villa de Aranda mantenía la tensión gracias al acierto de Cabanas, con seis goles y Bicho y Patrianova, con cinco cada uno. Eso sí, tanto va el cántaro a la fuente que a falta de poco más de diez minutos, Anaitasuna volvía a empatar (25-25).

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta en la que ambos equipos intentaron ganar y, sobre todo, no perder. Con el 29-29 en el marcador se entró en los últimos minutos, en los que ni uno ni otro acertaron a sentenciar el partido. El Anaitasuna perdía a Jorge Silva por exclusión en los últimos compases y el Villa de Aranda desaprovechó el último ataque con una pérdida de balón. Los dos segundos que restaban para el final del partido no fueron suficientes tampoco para el conjunto navarro, que lo intentó desde lejos, pero su postrero gol entró fuera de tiempo.

Así, el Villa de Aranda se mantiene una jornada más invicto tras haber jugado ya contra tres de los equipos más potentes de la categoría. El próximo fin de semana, el balonmano regresará al Príncipe de Asturias con el Puente Genil como invitado de excepción.