2-3. Querer y no poder

Tres errores defensivos le cuestan esta tarde al Burgos la derrota en El Plantío ante un Coruxo FC que se mostró muy sólido y ordenado

La derrota deja muy tocado a un equipo que ocupa la 13ª posición en la tabla, a sólo dos puntos de la zona de descenso

Los locales, muy voluntariosos y con un buen trabajo en el centro del campo, muestran una gran debilidad y falta de calidad en el ataque

2-3. Querer y no poder El Burgos empieza a meterse en problemas. "JARCHA"

El Burgos CF empieza a mirar para abajo en la tabla del Grupo I de la Segunda B. Un equipo que se desorienta, pierde el norte y que mira más hacia la Tercera División que a los puestos nobles. No hay más cera que la que arde y la actitud del entrenador, Fede Castaños, de efectuar sólo dos cambios cuando veía que el equipo no carburaba (ojo, el segundo cambio lo hizo en el minuto 87), demuestra que lo que hay en el banquillo no mejora lo que está en el campo… Durante toda la segunda parte fue un querer y no poder por parte de los locales.

Hay voluntad, y mucha. Pero es un grupo, un colectivo, que comete muchos errores en defensa, en la presión y que en ataque es muy pobre. Todos corren mucho y se vacían; pero con muy escasa calidad arriba. Hoy al Coruxo, un equipo muy modesto, le bastó con tener tranquilidad, tocar el balón y aprovechar los fallos de su rival. Un bagaje muy pobre.

Ficha Técnica

2 – Burgos CF: Julen Itxaso; Andrés, Quesada, Maureta, Guillén; Beñat, Antón de Vicente (Moke, minuto 68), Carralero (Álex Cruz, minuto 87), Javi Hernández; Gabri Gómez y Cristian.

3 – Coruxo FC: Fernando, Cristóbal, Aitor Aspas (Rafa Mella, minuto 54), Cifuentes, Pazó, Moscardó, Ángel, Antúnez, Ben (Luciano, minuto 80), Salinas (Albert García, minuto 86) y Álex.

Árbitro: Azpilikueta Saldias, del Colegio Vasco; asistido en las bandas por Marrón Rodríguez y Guadix Vivas. Amonestó por el Burgos CF a Cristian, Beñat Andrés y Maureta; y a Moscardó y Cifuentes por parte del Coruxo FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Segunda B disputado en el Estadio de El Plantío ante 2.000 espectadores.

Goles: 1-0 Javi Hernández (minunto 15), 1-1 Moscardó (minuto 60), 1-2 Mella (minuto 66), 1-3 Antúnez (minuto 73), 2-3 Gabri Gómez (minuto 78).

Veinte minutos malos del Burgos CF en la segunda parte dieron al traste con el buen trabajo que el equipo había realizado en la primera parte en la que pudo adelantarse en el marcador merced al tanto del salmantino Javi Hernández tras una buena jugada de ataque del cuadro local. Lo de este equipo empieza a preocupar porque la incapacidad de transformar en ataques ordenados y en goles el buen trabajo del centro del campo y las bandas es una constante. No basta con el orden y con el trabajo de presión del equipo; este Burgos está romo en ataque, sin demasiadas opciones arriba y con una evidente falta de acierto en defensa.

El Partido

La primera parte no fue mala; los 25 primeros minutos fueron del Burgos. La banda de Carralero era la más incisiva y del andaluz fueron las mejores ocasiones. La parte final del primer tiempo, el Coruxo fue mejor. Se lanzó al ataque en busca del empate; pero el Burgos tampoco lo hizo mal y aprovechó el contragolpe para intentar hacer daño, pero sin fortuna alguna. En ese arreón final del primer tiempo, Antúnez dio el primer aviso. Una falta al borde del área fue lanzada por el gallego y el balón pegó en el larguero de Itxaso.

La segunda mitad comenzó con un Burgos CF atrevido pero con la pólvora mojada. Una vez los gallegos se sacudieron el dominio local, se lanzaron al ataque y provocaron un error doble en defensa del Burgos para que Moscardó le robara la cartera a los centrales del Burgos y a Itxaso y empatara el encuentro.

El tanto descompuso al Burgos que vio como en los 10 minutos siguientes, en dos penetraciones por la banda izquierda, previas a la pérdida del balón por parte del Burgos, primero Mella y luego Antúnez colocaran el marcador en un 1-3 muy difícil de levantar. El Burgos no era capaz de reaccionar; las distancias entre líneas se hacían mayores y el Coruxo marcaba la línea del encuentro; lo tenía donde quería y dejaba pasar el tiempo ante la indolencia en ataque de los blanquinegros .

En el minuto 73, con más corazón que cabeza, Gabri Gómez hacía el 2-3 y recortaba distancias. Pero ahí se acabó el Burgos. Ni siquiera en el plano físico respondía con acierto y los balones que llegaban al centro del campo los seguía ganando el Coruxo.

Mal resultado, mal partido y muchos errores de nuevo

El fortín que era El Plantío lo ha asaltado esta tarde el Coruxo que con jugadores experimentados y batalladores ha sido mejor equipo que los blanquinegros. La semana que viene, el Burgos repite cita a orillas del Arlanzón frente a la Cultural Leonesa que ocupa la zona templada de la tabla, mientras que el Burgos es 13º con seis puntos a sólo dos del descenso.