2-0. Rubén Castro condena a un Mirandés que mereció más
El Mirandés suma su cuarta derrota consecutiva ante el Real Betis en un partido en el que la diferencia la marcó un Rubén Castro en estado de gracia
El conjunto rojillo volvió a pecar de falta de pegada en los momentos clave
El CD Mirandés sumó hoy su cuarta derrota consecutiva ante un Real Betis que se impuso por 2-0 gracias al acierto de Rubén Castro, uno de los jugadores más en forma de la categoría. El conjunto rojillo, que en ningún momento perdió la cara del encuentro, mereció más, pero la falta de acierto en los momentos clave le volvió a pasar factura y dormirá esta semana en puestos de descenso.
Ficha Técnica
2 – Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Cejudo (Nono, min.68), N’Diaye, Matilla (Lolo Reyes, min.84), Kadir; Rennella (Pacheco, min.57), Rubén Castro.
0 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona (Jordi Pablo, min.54), Emilio (Provencio, min.72), Igor Martínez, Álex García; Juanjo (Pedro Martín, min.52).
Goles: 1-0, min.28: Rubén Castro; 2-0, min.54: Rubén Castro.
Árbitro: Ocón Arráiz (La Rioja). Mostró tarjeta amarilla a Molinero y N’Diaye por el Betis y a Barahona y Aitor por el Mirandés.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputaco en el Benito VIllamarín ante unos 28.000 espectadores.
Comenzó el partido con sorpresas en el once. Terrazas ya avisó en la previa que podía haber cambios. Lo que pocos se esperaban era la presencia en el equipo titular de Sergio Pérez en la portería y Asier Barahona en la banda derecha. También regresaban al once Aitor y Emilio, mientras que Pedro Martín se quedaba en la caseta. Menos sorpresas deparó el Betis, que se encomendó a la fórmula de las últimas jornadas, con un Rubén Castro en estado de gracia.
El delantero canario, flanqueado a la perfección por Renella y Kadir, fue un auténtico tormento para la zaga rojilla, que a pesar de ello aguantó bien ordenada los primeros envites locales. Tras un arranque muy intenso por parte de los béticos, el Mirandés fue cogiendo poco a poco el tono al partido. Un omnipresente Rúper se encargaba de cortar cualquier intento bético por ir hacia arriba, mientras que Igor Martínez, uno de los más destacados del primer tiempo, no dejaba de aprovechar su movilidad rompiendo las líneas locales.
El Mirandés estaba jugando más de lo esperado frente a un rival de la entidad del Betis y no tardó en avisar. En el minuto 7, Barahona se encontraba con un balón dentro del área y tras dos amagos se sacó un disparo demasiado tímido que acabó en las manos de Adán. Tres minutos después, Juanjo daba el segundo aviso rematando en el segundo palo una falta lateral bien botada por Emilio que acabó fuera por poco. Otros tres minutos después, pudo haber penalti de N’Diaye sobre Barahona que el árbitro no señaló.
Sin embargo, el Betis es ‘musho’ Betis y necesita muy poco para superar a sus rivales. En apenas cinco minutos, el conjunto de Julio Velazquez se quitó la presión de encima y acorraló al Mirandés en su propio campo. Molinero y Cejudo en dos ocasiones hicieron daño entre líneas, pero ninguno consiguió conectar con Rubén Castro. Sí que lo hizo en el 28 Renella, que aprovechó un error en el despeje de Corral para darle un balón en bandeja al delantero canario, que al primer toque batió a Sergio. Incontestable.
Renella pudo aumentar la diferencia 10 minutos después con un remate a centro de Kadir que picó demasiado e Igor Martínez dispuso de una gran ocasión para igualar el encuentro en la recta final. A pesar de ello, el marcador no se movió y la grada del Benito Villamarín despidió a los suyos con algún abucheo.
Sin pegada
Tras el paso por vestuarios, el Mirandés dio un paso al frente y ganó en consistencia y control, jugando de tú a tú a un Betis con demasiadas incógnitas en el centro del campo. Sin embargo, entre la maraña de futbolistas verdiblancos estaba Rubén Castro. Cuando peor lo estaba pasando su equipo, el delantero aprovechó un centro de Casado desde la izquierda para batir a la segunda a Sergio. Quizá demasiado castigo para un Mirandés que lejos de venirse abajo lo siguió intentando.
Terrazas movió ficha pronto y dio refresco a los suyos buscando la remontada. Pedro, Jordi Pablo, Aitor, Ruper e Igor Martínez probaron a Adán en apenas 15 minutos, pero todo fue inútil. La falta de pegada ya es un problema endémico para el Mirandés, que a veces peca de falta de puntería y otras de confianza. También tuvo el tercero el Betis en los últimos minutos, pero al final, el marcador permaneció inamovible para desgracia del conjunto rojillo, que a pesar de jugar uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, arrancará la próxima jornada en puestos de descenso. La reacción se está haciendo esperar demasiado.