Un reconocimiento a las apuestas municipales por el medio ambiente
La Diputación entrega los Premios Provinciales de Medio Ambiente a Pradoluengo, Medina, Santa Gadea del Cid, Alfoz de Santa Gadea, Revilla Cabriada y Quintanalara
Se pretende reconocer la apuesta por la mejora de la calidad medioambiental
Reconocer la labor que realizan los diferentes ayuntamientos de la provincia para promover actuaciones de mejora del medio ambiente. Ese es el objetivo primordial de los Premios Provinciales de Medio Ambiente organizados anualmente por la Diputación y que este año ya tienen ganadores.
Tal y como ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno provincial, los ayuntamientos de Pradoluengo y Medina de Pomar han sido los máximos agraciados, recibiendo los dos premios de 10.000 euros previstos en la categoría A (municipios de más de 500 habitantes). En el caso de la villa textil, la Diputación ha reconocido el proyecto de recuperación ecológica del Río Oropesa y creación de la senda fluvial de los Batanes, mientras que Medina ha recibido el premio por el proyecto de desvío del agua residual del filtro verde a la depuradora.
En la segunda categoría, diseñada para municipios de entre 50 y 500 habitantes y dotada con sendos premios de 7.500 euros cada uno, la Diputación ha reconocido la labor de los ayuntamiento de Alfoz de Santa Gadea y de Santa Gadea del Cid, que han desarrollado proyectos de gestión sostenible de los recursos naturales y de mejora en la gestión de residuos, respectivamente.
Por su parte, la tercera categoría, destinada para localidades de menos de 50 habitantes y dotada con dos premios de 5.000 euros, ha servido para apoyar los proyectos planteados por las juntas vecinales de Revilla Cabriada y Quintanalara. En el primer caso, la Diputación ha reconocido el proyecto denominado REFO-RESTA CO2, mientras que en el segundo se han premiado diferentes actuaciones para la mejora de los parámetros de calidad ambiental.