El Burgos se encomienda a El Plantío para seguir creciendo

El Burgos recibe en casa a un sorprendete Coruxo que todavía no conoce la derrota

Los de Fede deben hacer valer el factor campo para recuperar su mejor versión

Sergio Esteban acompaña a Aurreko en la lista de lesionados

El Burgos se encomienda a El Plantío para seguir creciendo El Plantío debe servir de fortín para los blanquinegros. JARCHA

Hay que hacer de El Plantío un fortín. Con esa máxima por bandera, el Burgos CF regresará mañana a su feudo (17 horas) para enfrentarse a un sorprendente Coruxo que ha comenzado la liga como un tiro. Todo lo contrario que el conjunto burgalés, que está planteando más dudas de las esperadas, sobre todo fuera de casa.

Los hombres de Fede, que cayeron derrotados el pasado fin de semana en Avilés por 2-1 en un partido en el que se vieron superados en buena parte de sus fases, necesitan reaccionar. Y qué mejor forma de hacerlo que en El Plantío, que pasa por ser fundamental para conseguir los objetivos de la temporada.

Previa

Burgos CF: Itxaso; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Antón, Beñat; Javi Hernández, Gabri Gómez, Carralero; Cristian.

Coruxo FC: Fernando; Ángel, Aitor Aspas, Luciano, Alberto García; Moscardó, Pardavilla, Antúnez, Rafa Mella; Álex Fernández, Salinas.

Árbitro: Azpilikueta Saldias (País Vasco)

Estadio: El Plantío.

Hora: 17 horas.

Pero para ello, el equipo debe mostrar su mejor versión. Aquella que hace quince días permitió ganar al Sporting B a base de garra o la del partido en el Carlos Tartiere, en el que a pesar de caer derrotados hubo trazas de buen fútbol. En este sentido, el Burgos debe seguir trabajando en la seguridad defensiva, ya que es el quinto equipo que más goles recibe de la competición. En el capítulo ofensivo, también tiene que seguir mejorando, ya que de los 6 goles que lleva marcados, tres los ha firmado Quesada incorporándose desde la defensa.

Enfrente estará un equipo aguerrido y ordenado que ya es por méritos propios la primera sorpresa de la temporada. Y es que, a pesar de contar con uno de los presupuestos más humildes, el Coruxo se mantiene invicto. Cuatro victorias y un empate en cinco jornadas que le han servido para codearse con los ‘gallitos’ de la categoría y compartir liderato con el Oviedo y la UD Logroñés. Sin duda, los resultados obtenidos hasta ahora han aportado a los hombres de Rafa Sáez un punto de confianza que los convierte en peligrosos, pero la racha tendrá que terminar algún día y podría ser mañana.

Sin Sergio Esteban

En principio, Fede deberá dejar en la grada a Aurreko, Sergio Esteban y Germán, todos ellos lesionados. Quien sí estará definitivamente será Dani Guillén, que apunta al once tras regresar a los entrenamientos a lo largo de esta semana. De nuevo, la ausencia de Aurreko, cuya recuperación ha entrado ya en su última fase, abrirá la puerta de la titularidad a Julen Itxaso, que durante las últimas jornadas ha asumido la responsabilidad.

En cuanto al resto, se esperan pocos cambios. Dani Guillén compartirá la defensa con Andrés, Quesada y Maureta y todo hace indicar que Beñat y Antón repetirán en el medio centro. También parece segura la presencia de Cristian en la punta de ataque, flanqueado por Gabri Gómez.