Al asalto de la Catedral del balonmano
El Villa de Aranda visita mañana (12:30 horas) el pabellón Anaitasuna con la intención de ratificar la magníficas sensaciones mostradas hasta ahora
Mikel Redondo ha recaído de su lesión, pero Cuétara recupera a Markel Beltza
El Villa de Aranda visita mañana (12:30 horas) el pabellón Anaitasuna con el objetivo de certificar la buena imagen mostrada en las primeras jornadas de liga y, de paso, consolidarse como una de las sorpresas de la temporada. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que después de tres partidos se mantiene invicto, ya ha dado más de un susto a rivales en teoría superiores como Granollers y Ademar de León, frente a los que se han conseguido sendos empates. Éstos, sumados a la incontestable victoria cosechada ante el BM Aragón el pasado fin de semana, han permitido que el Villa de Aranda se sitúe en la quinta plaza y alimente las expectativas de la afición.
El Villa de Aranda suma cuatro puntos y se sitúa quinto
El Villa de Aranda suma cuatro puntos y se sitúa quinto
Eso sí, el propio técnico ha querido rebajar el nivel de euforia. En declaraciones a BurgosConecta, Cuétara ha recordado que la temporada está apenas comenzando, y que será la evolución del equipo en las próximas semanas la que marque el nivel real de la competición. Aún así, el entrenador asturiano está contento con lo que han ofrecido sus hombres hasta ahora.
Y es que, a pesar de las sensibles bajas que ha tenido el equipo en las primeras jornadas, el grupo ha respondido a la perfección y el juego colectivo ha empezado a dar sus frutos. “Esa es nuestra baza, que da igual quién esté en el campo” para que se mantenga la “competitividad”, ha señalado.
Partido termómetro
Así, el partido frente a Anaitasuna se antoja como una suerte de “termómetro” para conocer el techo del equipo. A pesar de haber comenzado con algunas dudas, el conjunto navarro está llamado a “pelear por Europa” y cuenta con “una de las mejores plantillas de la liga”. Ya se vio en pretemporada que será un rival complicado, pero los ribereños han tomado nota de los “errores” cometidos en ese partido. “En ese encuentro tuvimos muchas pérdidas de balón y hemos estado trabajando en ese aspecto”, destaca Cuétara.
El equipo, que viaja hoy a Pamplona para hacer noche y no tener que madrugar, ha realizado esta misma mañana su último entrenamiento. En principio, Mikel Redondo se quedará en Aranda después de resentirse de la lesión que le mantuvo apartado de las pistas las dos primeras jornadas. Por el contrario, Markel Beltza ya está recuperado, y aunque “no está al cien por cien”, viajará con el equipo y previsiblemente disputará algunos minutos.