Las bolsas de empleo, a la espera de la decisión de la Fiscalía
El portavoz del equipo de Gobierno reconoce que es lo más “prudente” hasta saber si la Fiscalía admite a trámite las denuncias planteadas
Suárez espera que la decisión de la Fiscalía no se haga esperar mucho tiempo
A pesar de la petición planteada en dos ocasiones por el portavoz del PSOE, José María Jiménez, el equipo de Gobierno de la Diputación mantiene su decisión de paralizar la convocatoria de las pruebas para las 12 categorías de la Bolsa de Empleo aún por celebrar.
Y es que, tal y como ha reconocido hoy el portavoz del Ejecutivo provincial, Borja Suárez, lo más “prudente” ahora es esperar a conocer la decisión de la Fiscalía en torno a las denuncias presentadas por el PCAS, el PSOE y los sindicatos ante las posibles “irregularidades” registradas en las pruebas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería desarrolladas el pasado mes de junio. Así, hasta que no se sepa de manera oficial si la Fiscalía admite a trámite dichas denuncias, la Diputación no convocará las 12 pruebas que todavía faltan por celebrarse.
Eso sí, todo hace indicar que la decisión se conocerá “pronto”, ya que tras haber pasado ya el mes de agosto, inhábil a efectos judiciales, la Fiscalía ya está estudiando el caso. De esta forma, Suárez entiende que la decisión “está al caer”, por lo que habrá que esperar todavía un tiempo para saber cuándo se convocan las 12 pruebas restantes.