El Aeropuerto de Burgos cumple la normativa en seguridad internacional

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha entregado la certificación que avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones áreas internacionales

La ciudad inició los trámites a finales de 2011, y en estos momentos son 14 las instalaciones españolas que cuentan con esta acreditación

El Aeropuerto de Burgos ha obtenido, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la certificación que acredita el cumplimiento de la normativa en seguridad operacional recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La obtención de este certificado, con el que culmina un proceso iniciado a finales del año 2011, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público.

Esta certificación acredita el cumplimiento de los estándares técnicos internacionales que garantizan la seguridad operacional en el Aeropuerto, a la vez que implica mejoras en esta materia. En este sentido, la certificación abarca la totalidad del recinto aeroportuario y avala la aplicación de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal aeroportuario.

14 instalaciones

De este modo, el aeropuerto de Burgos se une a otras catorce instalaciones aeroportuarias que han obtenido ya la certificación en seguridad operacional de la AESA. Se trata de los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Huesca-Pirineos, Federico García Lorca Granada-Jaén, La Gomera, Jerez, Almería y Alicante-Elche, así como junto con el helipuertos de Algeciras y Ceuta.