Detenido por similar el robo de su teléfono móvil

La detenida denunció el robo, pero la Policía ha comprobado que lo simuló

También son arrestados dos individuos por malos tratos y quebrantamiento de condena

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el miércoles pasado en Burgos a la joven S.M.H., de 20 años, vecina de una localidad de la provincia, por presunta simulación del robo de un teléfono móvil que, según dijo, le fue arrebatado de las manos por un hombre. Sin embargo, la Policía ha podido saber que los hechos no habían sucedido de ese modo, como así ha reconocido la denunciante, quien deberá responder de su acción ante la autoridad judicial.

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a N.T., de 56 años, por un presunto delito de malos tratos de forma reiterada en el ámbito familiar a su pareja y a J.E.S.C., de 46 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Una llamada alertó al 091 de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en un domicilio de Gamonal. Los agentes comprobaron que el hombre tenía orden de alejamiento de la mujer, por lo que resultó detenido.

En Aranda

Por su parte, la Policía Nacional de Aranda también a arrestado a C.D.P.P., de 31 años, por un presunto delito de amenazas graves contra la dueña de un bar, y a la mujer M.Z., de 29 años, que estaba reclamada por un juzgado de la localidad.