65-63. Autocid rompe la semifinal en la última posesión
Anton Maresch disfrutó de dos balones para romper el empate a 63
Michel Diouf con 19 puntos rescató al equipo cuando estaba diez puntos atrás
Máxima igualdad en un partido que tuvo dos buenos cuartos burgaleses, el primero y el último. Valladolid abusó de intensidad con un equipo configurado al completo. El duelo tuvo de decidirse en la última posisesión con un empate a 63 puntos. Anton Maresch falló el primer tiro, pero el rebote fue de nuevo para Autocid. El austriaco no perdonó en el segundo tiro en suspensión para dar la victoria a su equipo. El duelo que deja algunas cuentas pendientes para la liga regular entre dos equipos hechos para competir por todo. Los burgaleses jugarán mañana la final ante Quesos Cerrato Palencia, que se ha desehecho en la segunda semifinal del Óbila. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas, repitiendo la final de los últimos años. El vigente campeón, Autocid jugará ante la afición palentina en un duelo que se prevé muy igualado.
Ficha técnica
Cuartos: 21-23; 14-13; 8-13; 22-14
65 – C.B Tizona: Albert Sàbat (9), Lluis Costa (6), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (4), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (2), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (1), Michel Diouf (19).
63 – C.B Valladolid: Pape Abdoulaye (2), Mikel Uriz (12), Javier Lucas (16), Román Montañez (11), Jonathan Arranz (0), Daniel Astilleros (0), Sergi Pino (0), Iván Martínez (5), Sergio de la Fuente (6), Eduardo Hernández-Sonseca (9), Miguel Ángel Martín (2).
Árbitros: Vicente Bultó y David Sánchez.
Incidencias: Semifinal de la XIII Edición de la Copa Castilla y León en el pabellón Marta Domínguez ante 300 espectadores.
El Partido
Andreu Casadevall volvió a tirar de novedades en el estreno en la XIII Copa Castilla y León. Lluis Costa, Anton Maresch, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath fueron los hombres escogidos para defender la camiseta azul de inicio. Sorprendió la presión de Valladolid, que salió a buscar incisivamente las líenas de pase desde el arranque de partido. El protagonista azulón fue Jorge García con dos triples consecutivos y Taylor Coppenrath, buscando bien el juego en la puntura. Pero los pucelanos estaban más acertados y pusieron un 8-13 que dejaba a las claras que el partido no se parecería al de Peñafiel. Siempre igualados en el marcador, el nivel de ambos equipos era de nota (19-17). El primer cuarto acabó con la alternativa de Valladolid que fue por delante casi todo el periodo (21-23).
Muchos errores en el inicio del segundo cuarto. Con tres minutos jugados, el parcial era de un pobre 4-0. Valladolid no anotaba, pero Autocid no lo aprovechaba, en el ecuador del cuarto, 6-0. El juego no mejoraba y ganaba el terreno de lo físico (27-27). La tonica del cuarto estaba siendo mala para ambos equipos, pero Andreu fue el que más descontento se mostró con el juego de los suyos y pidió dos tiempos muertos en los dos últimos minutos del cuarto. Estaba en juego irse al descanso por delante. Algo que, finalmente consiguió Valladolid (35-36).
Por desgracia, la dinámica de erores se contagió en el inicio del tercer cuarto. Cuentagotas para sumar y parcial de 8-6 en cinco minutos de juego. Luego llegó un gesto fuera de tono de Román Montañez que empujó a Sergio Olmos, cuanto éste le recriminaba a Javi Lucas una dura falta. Feo gesto del jugador de Valladolid que por suerte no generó nada más. Acabó el tercer cuarto con 43-49 que dejaba a Autocid en una posición muy incómoda.
Cuando la película había de cambiar, siguió con el mismo guión, Valladolid seguía tomando ventaja. Parcial de 0-4 que dejaba la renta pucelana en 10 (43-53). Entonces, dos triples de Diouf y Sàbat cambiaron la perspectiva del encuentro. Fisac pidió tiempo muerto (53-56). Se reanudó el juego y un triple de Diouf culminó la remontada (56-56). Fisac usó su segundo tiempo muerto cuando aún restaban 4:10 para el final del partido. El juego burgalés había recobrado su brillo para quedarse y el parcial de 19-3 dejaba a las claras las posibilidades del equipo (62-56). Valladolid apretó los dientes y puso pimienta al final del partido. 63-62 y Andreu pedía tiempo muerto cuando restaban 55 segundos para decidir el primer finalista de la XIII Copa Castilla y León. Con 25 segundos para el final el partido volvía a las tablas (63-63). La última posesión se resolvió con dos tiros de Anton, el primero fallado, rebote y canasta dejando el partido con un 65-63 final.