La CGT recoge firmas para que el Ayuntamiento retire la concesión a CLECE
El despido de Emma es el desencadenante de que el sindicato pida al Ayuntamiento una reacción cancelando la concesión del servicio de catering a domicilio
La Confederación General del Trabajo (CGT) está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en la Plaza Mayor por la que se pide al Ayuntamiento que retire la concesión del catering a domicilio para personas con movilidad reducida a CLECE. Esta empresa, despidió el pasado 4 de agosto a Emma por “coacción”, dice Néstor Cerezo, portavoz de CGT en Burgos. Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso, tras otro despido, una semana antes que el de Emma, de un compañero, el cual fue calificado de “improcedente” por el juzgado. Por ello, le solicitan al Ayuntamiento que cancelen la concesión a CLECE, para que no se financien con dinero público estas acciones.
El caso de Emma, actualmente pendiente de juicio, comenzó con una “encerrona en un cuarto de dirección hasta que la tensión le hizo firmar su baja voluntaria”, relata Néstor Cerezo. Además, añade: “lo podemos acreditar”. Este desencadenante, según la CGT, viene de la candidatura de Emma a las elecciones sindicales y la participación, como testigo, en el juicio del despido de un compañero. La CGT considera un despido por “coacción y no una baja voluntaria”. En apoyo a Emma y para que el Ayuntamiento retire la concesión del servicio a CLECE, recogerán firmas todos los jueves en la Plaza Mayor, hasta que se celebre el juicio, dentro de, al menos dos meses, de 11.00 a 13.00 horas.