La campaña de reasfaltado comenzará en octubre
Con meses de retraso, Padecasa se hará cargo de la remodelación de las calles más deterioradas de la capital
La intervención contempla 25 intervenciones, en casi todos los barrios, con una inversión de 640.000 euros
En noviembre también comenzarán los trabajos en la calle López Bravo del Polígono de Villalonquéjar
La campaña de reasfaltado en la ciudad llegará este año con un poco de retraso. En lugar de llevarse a cabo durante los meses de verano, como suele ser habitual, las máquinas estarán trabajando en octubre y en noviembre. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación a la empresa Padecasa del contrato para la realización de estos trabajos durante los próximo cuatro años, por un montante de 640.000 euros anuales. El objetivo, tal y como ha recordado el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, es mejorar la situación de las vías más deterioradas de la capital, con un fresado y una reposición del asfaltado.
Para este primer año de contrato, el Ayuntamiento de Burgos ha escogido un total de 25 intervenciones por diferentes puntos de la ciudad. Se llegará prácticamente a la totalidad de los barrios, con actuaciones en Gamonal, Capiscol, el G-3, la Barriada Illera, El Crucero, Cortes, Villatoro y Castañares, entre otros. Se actuará sobre 55.000 metros cuadrados y, una vez aprobada la adjudicación en Junta de Gobierno, sólo queda formalizar el contrato e iniciar los trabajos. Esto último se hará una realidad a principios de octubre, extendiéndose la campaña hasta bien entrado el mes de noviembre.
Villalonquéjar
Ángel Ibáñez ha recordado que, junto con esta actuación, está pendiente también la restauración del vial principal del Polígono de Villalonquéjar, En la calle López Bravo se invertirán 1,5 millones de euros, una intervención esperada por los empresarios burgaleses, dado el estado de grave deterioro en el que se encuentra esta vía. El portavoz ha explicado que, en estos momentos, el proyecto está en fase de licitación, pudiéndose presentar las ofertas hasta mediados de octubre. A continuación se procederá a su adjudicación, comenzando las obras en noviembre.
La actuación forma parte de un proyecto más amplio que llegará al Ayuntamiento a invertir 12 millones de euros para la remodelación integral de los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal-Villayuda.