Agosto se cierra con un repunte del turismo en Burgos

Crecen un 34,5 por ciento el número de visitantes y un 30,3 por ciento el de las pernoctaciones registradas respecto al mes de julio

Se mejoran las cifras del sector respecto al mes de agosto del año pasado y aumenta el número de turistas extranjeros y nacionales

Agosto se cierra con un repunte del turismo en Burgos Un turista extranjero en la Catedral de Burgos. GIT

Agosto ha sido un buen mes para el turismo. Al menos en Burgos, donde se ha registrado un significativo incremento respecto al número de pernoctaciones y visitantes registrado en el mes de julio y, lo que es sin duda más concluyente, al registrado en el mismo mes de 2013.

En total, 118.949 personas han visitado la provincia durante el pasado mes de agosto, es decir, un 34,5 por ciento más que las que lo hicieron en julio y un 6,4 por ciento que las que lo hicieron en agosto de 2013. Por su parte, las pernoctaciones también han crecido un 30,3 por ciento respecto a julio y un 3,7 por ciento respecto a agosto del año pasado, alcanzando un total de 163.679.

Estos positivos datos vienen refrendados por un crecimiento del turismo nacional y extranjero. En el caso de las visitas, se incrementa más el número de viajeros extranjeros, que eligen Burgos como parada de sus respectivos viajes, mientras que en el de las pernoctaciones destaca el aumento de la presencia del turista nacional.

Una buena noticia

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Hosteleros José Luis López aseguró ayer que los resultados obtenidos por el sector durante este último mes son una “buena noticia”. No en vano, el “repunte” del turismo nacional y el extranjero registrado permitirá “remontar” el año, que comenzó con un primer trimestre muy flojo.

Así, desde el sector se espera que la tendencia se mantenga en el último tercio del año y se puedan alcanzar las cifras obtenidas en 2013, que fue un ejercicio “francamente positivo”. De momento, ha asegurado, “septiembre está siendo también un mes bueno” y aún quedan algunas citas que podrían potenciarlo, como el Fin de Semana Cidiano.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, también valoró de manera positiva los resultados del mes de agosto. No en vano, el turismo es “una de las claves de la recuperación” y desde el Consistorio se ha apostado por potenciarlo a lo largo de los últimos ejercicios.