66-76. Autocid es humano

El fallo en los lanzamientos de tres con sólo un 25% de anotación, 8/31, lastró mucho a los azulones

CAI tiró de peso en la pintura para jugar de forma más regular y sin tanta precipitación

66-76. Autocid es humano Diouf bloque para Jasen. Dimension10

Autocid se presentó a su afición en un ambiente de gala, aunque con menos público del esperado. CAI, un equipo asentado en la ACB esperaba a los burgaleses que habían ganado, con solvencia, todo hasta la fecha. Autocid salió bien plantado en su cancha y pronto dejó las primeras ventajas con las que consiguieron cerrar el primer cuarto (19-14). Sin embargo, el segundo fue claramente para el CAI que se fue dos puntos arriba al descanso (32-34). La segunda parte fue mucho más igualada, pero con los de Joaquín Rodriguez más acertados y mejor posicionados en la pintura. Los maños se llevaron el partido presentación, pero Autocid dio la sensación de plantar cara a un buen ACB sin estar a su mejor nivel.

Ficha técnica

Cuartos: 19-14; 13-20; 16-19; 18-23;

66 – C.B Tizona: Albert Sàbat (3), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (4), Anton Maresch (3), Jorge García (12), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (11), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (10).

76 – CAI Zaragoza: Sergi García (0), Kevin Lisch (12), Pedro Llompart (2), Joan Sastre (2), Pere Tomas (0), Jason Robinson (6), Simon Pursl (3), Marcus Landry (8), Henk Norel (6), Albert Fontet (6), Cheris Goulding (12), Stevan Jelovac (19).

Árbitros: Vicente Bulto, Jorge martínez y Juan José Martínez.

Incidencias: Partido de presentación en el que Autocid estrenó su nueva equipación ante unos 500 espectadores en El Plantío.

El Partido

Andreu dispuso de inicio a: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Juani Jasen, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. El arranque fue prometedor. Una buena defensa, sumada al acierto que está manteniendo el equipo burgalés durante esta pretemporada, subió pronto el 5-0 al marcador. CAI Zaragoza pecó de exceso de confianza y lo fue pagando. 13-4 y el partido empezaba a ponerse cuesta arriba para los maños. Entonces, Joaquín Ruiz solicitó el primer tiempo muerto del partido. El reinicio fue frio para los dos equipos que pasaron más de tres minutos sin anotar. Cuando el balón volvió a entrar por el aro, lo hizo más por el local, con un parcial de 6-10 para llegar al final del primer cuarto con 19-14 en el electrónico.

Jorge García estrenó el segundo cuarto con un triple impecable que volvía a entregar oxígeno a Autocid (22-14). Fue, de nuevo el dorsal 12, el que le volvió a dar tres puntos más a los locales, algo insuficiente para Andreu que paró el partido, con un parcial en contra de 0-5 (25-23). Los hombres de Joaquín Ruiz consiguieron igualar, por primera vez el partido a 25 puntos. Estaba costando horrores que los azulones anotasen. Mucho tiro exterior que ahora no entraba. El CAI, sin hacer nada especial, mantenía el ritmo anotador y consiguió ponerse por delante (27-31). Autocid consiguió reponerse del escaso acierto y cerró el cuarto con mucha igualdad, 32-34.

Un tercer cuarto que debía servir para recuperar la intensidad y el acierto. Lo primero llegó, el acierto todavía era escaso. Sin embargo, los rebotes ofensivos concedían segundas oportunidades que acababan en canasta (42-44). Los maños empezaron a castigar los errores locales y se fueron siete arriba con un parcial de 2-7. Andreu paró el partido (44-51). Era la máxima ventaja de los visitantes y el momento más crítico para Autocid. Los azulones supieron salir del atolladero y cerrar el cuarto con 48-53 en el marcador.

Albert Sàbat no estuvo a su mejor nivel. Dimension10

Albert Sàbat no estuvo a su mejor nivel. Dimension10

El último periodo empezaba de la mejor forma para los locales. Jorge García volvía a repetir en el inicio con dos triples consecutivos que con una canasta de Lluis Costa ponian un parcial de 9-0 que devolvía a Burgos el mando en el marcador. Joquín Ruiz no pudo hacer otra cosa que parar el partido (56-53). La reacción visitante apareció en el momento de más intensidad azulona y devolvieron un calco del parcial, 0-9. Andreu solicitó tiempo muerto (56-62), cuando aún restaban seis minutos para el final del partido. Los maños no querían dar más alternativas y realizaron una presión en toda la pista que permitió irse, por primera vez en el partido, diez puntos arriba (59-69). Autocid luchaba por recortar distancias pero CAI no dejaba muchas alternativas (66-74). Así acabó un partido presentación que entrega las credenciales para luchar de tú a tú ante cualquier rival (66-76).