Los discapacitados podrán tener un coche a su medida con el Plan Adapta
Ford y Fundación ONCE han presentado el Plan Adapta en la Plaza Mayor de la ciudad con una muestra de siete vehículos diferentes
Esta novedad implica que la persona de movilidad reducida pueda probar el vehículo antes de comprarlo
El concesionario de Ford en Burgos, Autocid, ha sido el encargado de presentar en nuestra ciudad, junto con la Fundación ONCE, el ‘Plan Adapta’ por el que las personas con movilidad reducida podrán probar el vehículo antes de adquirirlo. Parece una obviedad que hasta la fecha no se producía. Los discapacitados de Burgos podrán ver las múltiples ofertas, formadas por una muestra de siete vehículos, en el concesionario de Autocid hasta el próximo sábado, 27 de septiembre.
“Un vehículo adaptado es como un traje a medida” ha definido Etienne Lagrange, gerente de Marketing de Ford España. El acto ha estado respaldado por las instituciones públicas y algunos miembros de asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad. Desde Ford comentan que el 80% las personas con discapacidad autorizadas a conducir verán satisfechas sus necesidades. Además, el programa ‘Ford Protect Adapta’ permitirá a los discapacitados tener un servicio de ayuda gratuito durante cinco años y un asesoramiento para las mejores soluciones disponibles en el mercado.
La ruta del ‘Plan Adapta’ ya ha visitado varias ciudades como: Madrid, Valencia, Murcia o Barcelona. En Burgos, los siete modelos presentados se podrán visitar hasta el sábado en el concesionario Autocid en horario de 8.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.