Llega la segunda edición de ‘Lánzate’, concurso para emprendedores

La iniciativa, de Davanni Comunicación y el Centro Comercial ‘El Mirador’, busca promocionar las iniciativas empresariales innovadoras

Existen dos categorías de premios, en las que se valorará la viabilidad, la creación de empleo y la adecuación de los proyectos presentados

A pesar de la crisis, España vive el mejor momento para emprender, pero se requiere de un pequeño empujón y asesoramiento

Llega la segunda edición de ‘Lánzate’, concurso para emprendedores Gimeno y Valdivielso con la concejala Abajo. PCR

A pesar de la crisis económica y sus duras consecuencias, España vive el mejor momento para invertir y poner en marcha una iniciativa emprendedora. Los datos macroeconómicos son positivos, se cuenta con un mayor apoyo institucional, los costes se han reducido y crece el optimismo social, por lo que cualquiera que tenga una proyecto viable no tiene por qué temer convertirse en emprendedor, según Pablo Gimeno, de Davanni Comunicación, empresa impulsora de ‘Lánzate’. El concurso para emprendedores vuelve a Burgos, por segundo año consecutivo, en colaboración con el Centro Comercial ‘El Mirador’.

Se trata de un proyecto que busca generar riqueza y crear empleo, promocionando la puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras. ‘Emprender no es un camino fácil”, y muchos de los que lo intentan no siempre consiguen llevar a buen puerto sus proyectos, de ahí se requiera de un empujón. La convocatoria para presentar las propuestas a concurso se abrió el pasado 11 de septiembre y ya cuenta con 5 candidatos, aunque todavía queda mucho tiempo por delante (hasta el 4 de noviembre) para conseguir alcanzar la cifra de la pasada edición, que superó la treintena de proyectos presentados.

Innovación y viabilidad

El concurso cuenta con dos categorías. ‘Innova’, con la que se premiará un proyecto innovador, viable, que genere empleo y se presente de manera apropiada, y ‘Centros Comerciales’, en la que se tendrá en cuenta la capacidad de adaptación de la iniciativa a la realidad de los centros comerciales. Entre todos los candidatos se seleccionará a los ganadores, que recibirán un premio en metálico y otro en “especie”. Pablo Gimeno ha explicado que, a petición de los galardonados, el premio en metálico se transforma en acceso a financiación a través de Bankinter y redes de inversores privados.

Además, se ofrecen servicios de consultoría, gestoría, formación, asesoramiento en imagen o búsqueda de localización, es decir, todo aquello que puede necesitar un emprendedor cuando decide convertir su idea en una realidad. La única condición para presentarse a la convocatoria de premios es que el proyecto sea de nueva creación o que lleve en marcha menos de un año. El concurso cuenta con la colaboración del Centro Comercial ‘El Mirador’, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, tal y como ha explicado Óscar Valdivielso, su gerente.